Por Kiara González Escobar
El saltador cubano Maykel Massó se quedó a las puertas del podio tras anclar cuarto en la gran final del triple salto en el Mundial de Atletismo disputada este sabado en Oregon, Estados Unidos.
Te puede interesar: CLASIFICARON a la final los 2 primeros representantes cubanos en Mundial de atletismo de Oregon
Massó logró su mejor registro de la temporada (8.15m) en su segundo intento y con esta marca aseguró los tres ltimos saltos, luego de hacer foul el primero y fallar nuevamente en el tercero. Completó su actuación con saltos de 7.79m, 8.02m y 7.88.
En definitiva, el oro quedó en poder del chino Jianan Wang quien a última hora sorprendió con registro de 8.36 metros para dejar en plata al griego Miltiades Tentoglou (8.32), quien dominó la competencia con cinco de seis saltos por encima de los ocho metros. Mientras el bronce lo ganó el suizo Simon Ehammer con 8.16.
Temprano en la mañana, la triplista Leyanis Perez resultó ser la única de tres cubanas en clasificar a la final de su disciplina.
La joven de apenas 20 años de edad que traía como mejor marca personal 14.58m, logrado esta misma temporada el 22 de mayo en La Nucia, España, se estiró hasta los 14.30 metros para anclar en el puesto 11 entre las 32 inscritas.
Las otras dos cubanas estuvieron lejos de poder entrar entre las clasificadas. La de mayor posibilidades por sus resultados de por vida, Liadagmis Povea apenas consiguió los 14 metros y un centímetro. Mientras Davisleydi Velazco tampoco pudo hacer el grado y ni siquiera alcanzó los 14 metros (13.94m).
La fuera de serie venezolana Yulimar Rojas hizo fácilmente la marca mínima (14.40) exigida y con 14.72 pasó a la ronda definitiva como líder de las 12 participantes que buscarán colgarse una de las tres medallas en discusión.