Por José Alejandro Rodríguez Zas
El relevista zurdo de los New York Yankees, Aroldis Chapman, no estuvo fino en su salida ante los Baltimore Orioles y cargó con el revés de su equipo, con pizarra de 3×1, en un partido celebrado este domingo en Yankee Stadium.
Ante una afición de más de 44 mil espectadores, pendientes en gran medida del jonrón 62 de Aaron Judge, el cubano entró a trabajar a la altura del séptimo inning, con el juego empatado a una anotación por bando, y soportó las dos carreras que le dieron la victoria a los anaranjados.
Te puede interesar: JONRÓN 702: Albert Pujols LA MANDÓ a 402 pies y EMPATÓ con Babe Ruth
Chapman permitió un hit y otorgó dos bases por bolas consecutivas, para llenar las bases sin outs, justo antes de ponchar a Ryan Mountcastle, para tomar un aire.
Sin embargo, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, no pudo dominar a Gunnar Henderson y también le regaló boleto, para impulsar «de caballito» el 2×1 para Baltimore y salir del box. La segunda carrera entró por elevado de sacrificio de Austin Hays contra el siguiente relevista de los Yankees, el derecho Ron Marinaccio, pero fue también a la cuenta del cubano.
En resumen, Aroldis realizó 26 lanzamientos, de los cuales solo 12 cayeron en zona de strike, enfrentando a cinco rivales. Su velocidad máxima en la recta estuvo en 99 mph, la slider le caminó hasta loas 88 mph, en tanto con la splitter marcó 89 mph. Sin dudas, el descontrol fue su peor enemigo.
Te puede interesar: EXCLUSIVA de Pedro Álvarez terminó debate contra Swing Completo
Ahora el antillano tiene récord de 3-4 con nueve salvamentos en la campaña, un promedio de limpias muy elevado de 4.58 y un WHIP de 1.47. Además, suma 41ponches y 28 boletos en 35.1 entradas lanzadas, todo en 42 partidos relevados con los New York Yankees.