Julio Rodríguez sigue viviendo el mejor momento de su carrera en Grandes Ligas y esta vez volvió a llegar a las bases al primer pitcheo del juego.
Marineros de Seattle buscan barrer a Astros de Houston durante la serie del fin de semana en Minute Maid Park. Este domingo 20 de agosto el partido entre ambos conjuntos abre la jornada dominical de MLB.
Con la victoria del pasado sábado se aseguraron la serie particular de la temporada.
Julio Rodríguez bateó cuatro sencillos en seis turnos la noche del día 19. El domingo retomó el asunto donde lo dejó.
Al 1º lanzamiento del juego hizo swing a una recta al centro a 95.5 millas por hora del abridor de Astros, Hunter Brown. Sacó largo batazo por el jardín derecho. El outfielder Chas McCormick siguió la bola y estuvo cerca de capturarla tras pegar un salto, pero la pelota golpeó en el guante y no pudo atraparla.
Dio contra las cercas y el primer bate de los Mariners se instaló en 2ª base con doblete número 30 de la temporada. La bola salió del bate a 108.4 millas por hora y tuvo una distancia estimada de 349 pies.
Está encendido
En cada uno de los partidos previos conectó cuatro indiscutibles. Ahora en los últimos cinco, suma 18 hits en 23 turnos con seis anotadas, tres dobles, dos homeruns, ocho carreras impulsadas y cinco bases robadas.
Los 18 inatrapables es la 2ª mayor cantidad en un lapso de cinco partidos desde 1901 en las Mayores. Solo Jimmy Johnston en 1923 logró más cuando alcanzó 19.
Increíble.
Julio Rodríguez también fue protagonista positivamente el sábado cuando intentó evitar un problema entre Framber Valdez y José Caballero. El lanzador dominicano pegó un pelotazo a Caballero justo después del homerun recibido de Dylan Moore. El panameño se molestó y le recriminó inmediatamente.
Julio se llevó a Framber hacia el otro lado del terreno y aunque se vaciaron las bancas no hubo incidentes que lamentar.
TE PUEDE INTERESAR: SE ENCENDIERON: VACIARON BANCAS en Houston, Julio Rodríguez apagó el fuego
Veamos el batazo de este domingo.