“Yuli Gurriel manager de Miami Marlins”: Aseguró analista de béisbol

El experimentado inicialista cubano Yuli Gurriel llegó a los Miami Marlins en la más reciente temporada baja. Luego de finalizar su contrato con los Houston Astros, tras siete temporadas en la Gran Carpa, el mayor de los hermanos Gurriel se incorporó a la franquicia floridana.

Si bien los números de Yuli no han sido extraordinarios, su sola presencia en el clubhouse es un factor importante para su equipo. De hecho, los Marlins todavía luchan por incluirse en la postemporada. Promedio de bateo de .258, 20 extrabases e igual cantidad de empujadas en 256 veces al bate, son las estadísticas del veterano primera base, que cumplió 39 años en junio pasado.

No obstante, como jugador de cambio, Yuli ha tenido rachas positivas con el madero, además de aportar experiencia al roster de Miami. Su gran recorrido en el beisbol, tanto en Cuba como en Grandes Ligas, representan un punto a favor para la franquicia y un aliciente para su presencia en el equipo.

“Yuli Gurriel manager de Miami Marlins”: Aseguró analista de béisbol

«Estamos viendo, quizás, el inicio del fin de la carrera de Yuli Gurriel», expresó Landino en el mencionado espacio.

«Pudiera ser el último año de Yuli Gurriel, si», comentó de Malas. «Yo no he querido ni hablar de esto porque yo siento que Yuli Gurriel ha sido un gran puente al regreso de muchos cubanos al beisbol», agregó.

Sin embargo, Landino sorprendió a todos con una aseveración que quedará grabada para la posteridad, en busca de ser o no cumplida.

«Anótenlo ahí: Yuli Gurriel va a ser manager de los Marlins. Dame cinco o seis años…», dijo Landino, dejando en silencio a todos.

«Me gusta mucho la idea», atinó a responder de Malas.

Si bien parece un comentario osado y riesgoso de no cumplirse, un conocedor del beisbol como Landino tiene todos los méritos para que su opinión sea escuchada.

Y usted, amigo lector, ¿qué cree al respecto? ¿Será Yuli Gurriel manager de beisbol en Grandes Ligas? ¿Llegará a convertirse en dirigente de los Miami Marlins en la Gran Carpa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio