ATENCIÓN Canelo Álvarez: Golovkin noqueó a Murata y ENVIÓ CLARO MENSAJE al boxeador mexicano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El extraclase boxeador kazajo Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KOs) venció este sábado al japonés Ryota Murata (16-3, 13 KOs) por nocaut técnico en el noveno asalto y demostró que su edad no es impedimento para seguir en la élite del pugilismo universal.

Te puede interesar: «Vendrán funciones, peligran los campeones», Consejo Mundial APOYARÁ a boxeadores cubanos profesionales

Golovkin, de 40 años, fue mucho mejor que el japonés durante casi todo el combate y, luego de un arranque lento, fue tomando confianza hasta que lo derribó con su primer golpe efectivo del round 9, un poderoso derechazo, instantes antes de repetir la dosis con gancho a la cara y llevar nuevamente a la lona a Murata, suficiente para que desde la equina del asiático tiraran la toalla y el árbitro detuviera la pelea, dando el triunfo a Golovkin, ante un delirante público que apoyó todo el tiempo al local, en la Súper Arena de Tokio.

De esta forma, «GGG», como se le conoce al peleador europeo, se llevó a casa su segundo título de peso mediano de las 160 libras, esta vez el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que estaba en poder de la estrella japonesa y alcanzó su vigésima defensa de título consecutiva en la división con resultado favorable, igualando un récord en poder de la leyenda Bernard Hopkins (55-8-2, 32 KOs), quien precisamente perdió por vez primea ante Canelo en 2018.

Además, Con este triunfo convincente, Golovkin lanzó un claro mensaje al boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (57-1-2, 39 KOs), para muchos el mejor peleador libra por libra del mundo, en busca de materializar el tercer combate entre ellos.

Te puede interesar: CRITICÓ Yordenis Ugás bofetada de Will Smith en Premios Oscar: «Yo también tengo alopecia, NO hay justificación»

Canelo enfrentará el venidero 7 de mayo al invicto boxeador ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KOs) en otra pelea de reunificación y el que resulte vencedor, debería estar enfrentando a GGG en el mes de septiembre, para definir quién es el líder de la división súper mediana de las 168 libras en el boxeo profesional, en poder del mexicano.

Como se sabe, Canelo y Golovkin se han enfrentado ya en par de ocasiones previas, duelos pactados con un empate en septiembre de 2017 y victoria por puntos de Canelo en 2018, pero siempre han tenido gran rivalidad dentro y fuera del ring, sobre todo para el mexicano, quien considera el duelo con el kazajo como personal.

«Sí (es personal), él habló mucha mie***, muchas cosas. Primero es la pelea (ante Bivol) el 7 de mayo y me enfoco en ella. No es una pelea fácil, es una pelea complicada para mí; me concentraré y luego hablaremos de la otra (contra Golovkin). Espero ganarla», dijo Canelo recientemente.

Te puede interesar: FULMINANTE: Boxeador cubano DEBUTÓ CON NOCAUT en 15 segundos en el profesionalismo

En tanto, para GGG, el duelo no tiene el mismo significado, aunque quizás sea el modo de enfrentar psicológicamente el momento.

«No es personal para mí. Pasé de esas peleas antes de regresar a casa. No vivo en el pasado. Si pelear conmigo de nuevo es personal para él, ¿por qué le tomó cuatro años decidirse a hacerlo?», expresó GGG a ESPN.com hace algunas semanas.

«Creo que es la pelea más grande. Podría haber otras, pero el negocio del boxeo impide que se hagan. Ya les hemos dado a los fanáticos dos peleas fantásticas. Mucha gente de todo el mundo las vio. Los fanáticos saben qué esperar y creo que quieren ver más de lo que les dimos las dos primeras veces», agregó Golovkin.

De momento, los seguidores del boxeo esperamos con ansias la decisión del combate Canelo vs Bivol y que en septiembre se de nuevamente un duelazo Golovkin vs Canelo.

Te puede interesar: Alcides Sagarra y el Mundial del escándalo: «Era más importante el honor, por eso nos fuimos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio