Por Gian Franco Gil
En la victoria 6×1 de los Astros de Houston sobre los Medias Rojas de Boston en el «Guaranteed Rate Field», el venezolano José Altuve estuvo en tarde perfecta, con cuatro imparables en igual cantidad de visitas oficiales al rectángulo de bateo.
Altuve lideró la producción de indiscutibles de los «Siderales» y entre los cuatro incogibles pegó un batazo de dos almohadillas. De ese forma, el defensor de la intermedia en la franquicia texana elevó su promedio en la presente campaña de Grandes Ligas a .280.
La última vez que José disparó cuatro hits en un juego fue el 19 de mayo del presente año, en el triunfo de su conjunto frente frente los Rangers de Texas. En ese desafío, consiguió par de biangulares con una carrera anotada.
Te puede interesar: SABOR LATINO: José Abreu y Eloy Jiménez ARRASARON contra Kansas City
Después de 339 veces al bate, el criollo acumula 95 hits en 339 veces al bate, divididos en 21 jonrones y 19 extrabases, para un total de 40 carreras producidas.
En el único turno ofensivo en el cual el cubana presenta inatrapables es en el primero, aunque tiene una vez al bate en el octavo turno. Precisamente como primer hombre en la tanda presume 19 jonrones, nueve de ellos en el primer episodio. En tanto, cuando le hace swing al primer envío acumula 27 inatrapables y average de .370 (AVE/OBP/SLG).