ENTRE ESTRELLAS: Nolan Arenado se MOSTRÓ impresionado con Mike Trout

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El tercera base del conjunto estadounidense que compite en el presente Clásico Mundial de Béisbol, Nolan Arenado, está impresionado con el talento y liderazgo de Mike Trout.

Arenado, que es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en los últimos años, se manifestó sobre su compañero de equipo en la selección nacional de Estados Unidos: «Ahora sé por qué es el mejor», dijo Arenado.

El artículo publicado por TheScore.com, se pueden leer las palabras que dijera Nolan Arenado sobre el estelar jardinero central de Angels, Mike Trout. Realmente el tercera base de Cardinals ha dado muestras de humildad una vez más.

Que sea un jugador de élite como Nolan Arenado el que hiciera público su criterio sobre Mike Trout, llama aún más la atención. Es cierto que Trout es un fuera de serie, pero no abundan las estrellas que se refieran a él como «el mejor».

Nolan ha ganado 10 premios Guante de Oro (6 de Platino) y cinco Bates de Plata en su carrera ligamayorista. Pero durante los juegos de preparación vistiendo el uniforme estadounidense por segunda vez en los Clásicos Mundiales, ha estado bien cerca de Trout.

Según Rhett Bollinger (MLB.com), Arenado dijo con respecto a Trout: «Estás junto al mejor jugador del mundo en el camerino. Es un gran compañero de equipo hablando sobre el juego. Siempre está dispuesto a hablar sobre el bateo. Este tipo trabaja duro. Ahora sé por qué es el mejor».

El cubanoamericano Nolan Arenado está en lo cierto. Trout es el Mickey Mantle moderno. Todo lo hace bien en el campo de juego y posee un talento ilimitado. Además, está saludable, puede ser el más rápido de home a primera y despachar pelotas a más de 400 pies de distancia.

Carreras Anotadas: 2do (1052)
Hits: 14to (1543)
Dobles: 16to (296)
Triples: 4to (51)
Jonrones: 3ro (350)
Carreras Impulsadas: 11no (896)
Bases Robadas: 6to (204)
Bases por Bolas: 3ro (919)
Total de Bases: 4to (2991)

Promedio de Bateo: 4to (.303)
OBP: 1ro (.415, igualado con Joey Votto, pero el canadiense ligeramente mejor con 128 comparecencias al bate más).
SLG: 1ro (.587)
OPS: 1ro (1.002)
WAR: 1ro (82.4)

¿Entonces Arenado está o no en lo correcto? Si le sumamos a los números alcanzados por Trout en su carrera, su disciplina, liderazgo y talento tanto dentro como fuera del campo de juego, no lleva otro calificativo que no sea «el mejor».

Scroll al inicio