Venezuela vs Dominicana: ¿Clásico Mundial o Juego de Estrellas?

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este sábado 11 de marzo se enfrentan varios jugadores estrellas de las Grandes Ligas.

Cuando se escuche la voz de Play Ball a las 7:00 PM en el choque que efectuarán los equipos de Venezuela y República Dominicana, perteneciente al grupo D del presente Clásico Mundial, estarán en la grama del loanDepot park (Miami, FL) múltiples jugadores All Star.

Hasta el momento en este Clásico Mundial no se ha podido ver tantos jugadores estelares en un mismo partido.

De hecho, la cantidad de estrellas que se enfrentarán en dicho encuentro solamente es comparable a un posible enfrentamiento entre uno de estos dos equipos y el seleccionado estadounidense.

Pero esto solo pudiera suceder en cuartos de final o más adelante, en caso de que pasen a las siguientes fases. Tal y como se espera, porque estás tres selecciones por papeles son favoritas para avanzar.

Este sábado entre las dos posibles alineaciones titulares de Venezuela y República Dominicana pudieran abrir 15 peloteros con experiencia en Juegos de Estrellas. Sumando entre ellos 57 apariciones en estos clásicos de MLB.

Hay que aclarar que las alineaciones oficiales aún no se conocen.

Pero hasta el momento por lo que se ha visto en los juegos de preparación, es muy probable que los siguientes jugadores sean los abridores (entre paréntesis la cantidad de Juegos de Estrellas en sus respectivas carreras en MLB):

Muchas estrellas en el Clásico Mundial

Además de los mencionados anteriormente, ambos conjuntos cuentan con otros jugadores saben lo que es participar en Juegos de Estrellas (ASG por sus siglas en inglés).

El mismo veterano dominicano Nelson Cruz ha intervenido en siete ASG.

Pero eso no es todo, los posibles abridores por Venezuela y República Dominicana en este choque han ganado 35 Premios Bate de Plata (BP) y 13 Guantes de Oro (GO).

Venezuela con 21 BP y 8 GO, mientras que los quisqueyanos acumulan 14 BP y 5 GO.

República Dominicana: Robinson Canó (5 BP y 2 GO), Manny Machado (1 BP y 2 GO), Juan Soto (3 BP), Teoscar Hernández (2 BP), Rafael Devers (1 BP), Julio Rodríguez (1 BP), Gary Sánchez (1 BP) y Jeremy Peña (1 GO). Willy Adames y Sandy Alcántara aún no tienen en sus vitrinas un Bate de Plata o Guante de Oro.

Venezuela: Salvador Pérez (4 BP y 5 GO), Miguel Cabrera (7 BP), José Altuve (6 BP y 1 GO), Ronald Acuña Jr. (2 BP), David Peralta (1 BP y 1 GO), Andrés Giménez (1 GO) y Luis Arráez (1 BP). Eugenio Suárez, Anthony Santander y Pablo López no han ganado alguno de estos premios.

Pues nada, usted puede que no simpatice con estos dos extraordinarios equipos. Pero si es un buen aficionado al béisbol, no debe perderse este juego de pelota. Le aseguro que el derroche de talento y pasión no estará ausente en este partidazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio