QUÉ BOLÁ ASERE: Orgulloso de raíces cubanas mejor antesalista de MLB Nolan Arenado

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El actual antesalista de St. Louis Cardinals y uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en la última década, Nolan Arenado, ha manifestado públicamente su orgullo por llevar sangre cubana. No es la primera vez que «Nado» deja saber su satisfacción por sus raíces latinas, pues su padre es oriundo de Guantánamo, Cuba y su madre se crió en Bayamón, Puerto Rico.

Te puede interesar: MEJOR jonronero cubano de Grandes Ligas: HABLÓ LA HISTORIA

En esta ocasión, Arenado se refirió específicamente a su sangre cubana, alegando que su padre es guantanamero y que a pesar de no hablar el idioma español, se siente muy orgulloso de su herencia hispana. Reconoció el valor de sus abuelos por trasladarse a los Estados Unidos, a los cuales dice amarlos y respetarlos muchísimo por todo lo que han hecho por la familia. Nado también dijo que a los cubanos no se les da todo el crédito que merecen, pero que son uno de los pueblos más fuertes que existe.

En lo que va de temporada 2022, Arenado presenta una línea ofensiva de .360/.427/.698/1.125, con 7 jonrones y 23 carreras remolcadas. Como es costumbre va liderando varios departamentos, entre ellos las carreras impulsadas. Consolidándose como el mejor remolcador de Las Mayores en los últimos 8 años.

Te puede interesar: TOP 30: Ranking histórico de peloteros cubanos en Grandes Ligas

Las palabras de Nolan realmente llenan de orgullo a todos los aficionados de la isla y más. Su carrera siempre se ha seguido desde cualquier rincón en el que se encuentre un cubano.

En el pasado Clásico Mundial de Béisbol, Nado representó al equipo estadounidense, al que ayudó a ganar el título. Todo el derecho a vestir el uniforme de las barras y las estrellas, país en el que nació, se desarrolló y reside en la actualidad.

Pero reconocer públicamente que se siente orgulloso de llevar sangre cubana, es todo un privilegio para los amantes del béisbol que también son o tienen raíces cubanas.

Te puede interesar: TIENE NOMBRE: El mejor bateador cubano del presente siglo

Sin más, aquí las palabras de Arenado a PelotaCubana

Scroll al inicio