PARA EL RECUERDO: Alfredo Despaigne POSÓ junto a Nolan Arenado

Alfredo Despaigne se fue de Miami con una reliquia para sus vitrinas: una foto con Nolan Arenado tras la paliza que recibió Cuba en su última aparición en el Clásico Mundial.

“Orgullo por el capitán del #TeamAsere. La estrella de la MLB, Nolan Arenado, quien es el 4to bate de Estados Unidos (5 veces bate de plata, 10 guantes de oro, 3 veces líder en jonrones en la Liga Nacional) le pidió a Alfredo Despaigne tirarse una foto, cuando el granmense se trasladaba para montar al ómnibus. #RadioRebelde”.

Despaigne, el único jugador cubano con cuatro apariciones en el World Classic, volvió a estar de cuarto bate en la alineación, y fue el responsable de empujar una de las dos únicas anotaciones de Cuba ante el Team USA en el partido.

El boleto en la primera entrada con las bases llenas ante Adam Wainwright fue lo que pudo aportar a la ofensiva Despaigne.

En tanto Arenado conectó con comodidad los envíos de los lanzadores cubanos.

Un triple en la baja de la cuarta frente a Carlos Juan Viera, dio la sexta para los Estados Unidos, aunque la estrella de los Saint Louis Cardinals se tomó también un ponche.

Este domingo el LoanDepot Park de Miami fue testigo de la primera semifinal del Clásico Mundial. El partido terminaría con comodidad para los locales, 14×2.

Cuba llegó a pegar 11 indiscutibles pero los lanzadores no pudieron con la tanta del equipo estadounidense.

Fue la primera vez que se enfrentaron ambos elencos en este torneo del que Estados Unidos es el actual defensor.

Alfredo Despaigne es una figura emblemática de estos eventos organizados por MLB. Está entre los primeros empujadores, además de ser el líder histórico en cuadrangulares con ocho.

Por su parte Nolan Arenado, de raíces cubanas, ya ganó el World Classic en 2017 con los norteamericanos. Habrá que esperar si juega la final pues recibió un fuerte pelotazo en su mano derecha.

Scroll al inicio