Más de 2 mil millones: Conoce las NÓMINAS más caras de la Postemporada MLB

Orioles y Rays están en playoffs con nominas bajas, mientras que, Mets, Yankees y Padres, quedaron fuera

Oficialmente, la postemporada de Major League Baseball recibe al mes de octubre con toda la acción por la contienda del titulo de la Serie Mundial. En esta ocasión, 12 equipos lucharon para obtener la consagración como campeones.

Sorprende un poco en este momento, la inversión en lo que respecta a nominas que hicieron algunos equipos para la presente temporada, y que con mayor relevancia, sellaron su pase a playoffs.

Michael Ginnitti, a través de su cuenta oficial en X, dio a conocer información importante en referencia al tema para esta postemporada MLB.

Orioles y Rays con los payrolls más bajos en postemporada MLB 2023

Equipos como Baltimore Orioles ($71M), Tampa Bay Rays ($79M) y Miami Marlins ($101M), lograron acceder a la contienda de los playoffs sin invertir grandes cantidades de dinero en su plantilla de jugadores.

Sin embargo, New York Mets con una nómina superior a los 300 millones de dólares, New York Yankees y San Diego Padres, con sueldo general de más de 250 millones de dólares, se quedaron fuera de la postemporada MLB 2023.

En principio, se crítico el formato que se determinó para disputar la postemporada MLB desde la zafra pasada. Esto partiendo del punto que hay mas posibilidades de clasificar a playoffs sin realizar mayor inversión. Aún así, en las dos campañas quedó demostrado que el nivel de competitividad aumentó.

Texas Rangers ($247M), Philadelphia Phillies ($245M) Los Angeles Dodgers ($238M) Houston Astros ($236M) Toronto Blue Jays ($213M) y Atlanta Braves ($206M), son lo únicos equipos en postemporada MLB entre los mejores 10 payrolls de 2023.

Por si fuera poco, Minnesota Twins ($155M), Milwaukee Brewers ($124M) y Arizona Diamondbacks ($117M), novenas que tienen en consideración nominas resaltantes tuvieron que fajarse durante todo el calendario para obtener un boleto hacia el mes de octubre.

Un dato interesante a destacar en esta nota, es que por segunda vez en la historia de la postemporada MLB, las tres nóminas más caras (Mets, Yankees y Padres) de la campaña no clasificaron a playoffs, no ocurría desde 2008.

Además de tener cruces interesantes en las series del comodín, el valor de las nóminas lo determinará la actuación en el campo de cada grandesligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio