Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Norge Vera tuvo su primera incursión en los circuitos beisboleros de Estados Unidos con Kannapolis Cannons Ballers en la Clase A de Chicago White Sox. Allí abrió ocho partidos en los que tiró 24 entradas, permitió cinco carreras limpias, ponchó a 35 rivales, regaló 15 boletos y dejó promedio de 1.88 con recordé de victorias- derrotas 0-2.
El pasado 2 de agosto la organización de los Medias Blancas anunció que el cubano fue ascendido a la categoría Clase A Avanzada. Finalmente, en la tarde de este domingo 14 el santiaguero hizo su debut con Winston- Salem Dash en el partido contra Bowling Green Hot Rods (Tampa Bay Rays).
El prospecto número uno del pitcheo de White Sox enfrentó a seis bateadores durante dos innings. Ponchó a dos, los últimos a los que le lanzó: Matt Dyer y Nate Soria. No permitió hits ni carreras, tampoco otorgó bases por bolas. Hizo 20 pitcheos, 14 de ellos strikes para un 70%. Debut perfecto en la categoría Clase A Avanzada con su nuevo equipo.
El también cubano Bryan Ramos estuvo como titular de tercer bate y a la defensa en la antesala. El habanero conectó dos hits en tres turnos incluyendo su 16º doble de la temporada y una base por bolas.