Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El fenómeno migratorio desde Cuba se ha multiplicado en el último año y medio. Se cuentan por centenas los peloteros activos y retirados que han salido de su país para radicarse en cualquier otro, especialmente Estados Unidos.
Entre los ya retirados está Norge Luis Vera. El exlanzador de las Avispas de Santiago de Cuba llegó al país norteño en diciembre de 2022 acompañado por su esposa.
Allí se reencontró con su hijo Norge Carlos, quien es uno de los principales prospectos del pitcheo de los Medias Blancas de Chicago. El joven de 22 años llegó hasta la categoría AA de las Ligas Menores donde mostró parte de su potencial. Se espera que en 2024 comience a pitchear en Grandes Ligas.
Vera Sr. también se vio con uno de sus excompañeros de equipo en la Aplanadora Santiaguera. El infielder Héctor Olivera posteó una foto juntos en su cuenta de Instagram acompañada de una broma muy a tono con las últimas leyes migratorias.
“Primer ahijado que traje como patrocinador. La farándula”, escribió Olivera.
Ambos formaron parte de los equipos de Santiago que fueron campeones en 2005, 2007 y 2008. Además, compartieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, torneo en el que Olivera fue centro de polémica a ser utilizado habitualmente como inicialista sobre Alexander Malleta y Vera abrió el partido de Semifinales ante Estados Unidos.
Ahora vuelven a pasar ratos juntos fuera del diamante.