Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

NOTA OFICIAL: PRESIDENTE DEL INDER: “Actitud reprochable y acoso”, abandono de peloteros del Equipo Cuba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La nota oficial, para variar, vino llena de búsqueda de culpables
La nota oficial, para variar, vino llena de búsqueda de culpables (Web Screen Shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El abandono del Equipo Cuba por otros dos peloteros fue una de las grandes noticias de la jornada del lunes para el prensa del béisbol de la isla, tanto dentro como fuera del país. La nota oficial, para variar, vino llena de búsqueda de culpables y en breve se la compartimos.

LA FEDERACIÓN Cubana de Béisbol dio a conocer hoy que Norge Carlos Vera Aldana y Orlando Acebey Gutiérrez abandonaron el equipo participante en la Liga Can-Am.

«Decidieron faltar al compromiso contraído», precisó la institución en su cuenta de la red social twitter.

«Es parte de la guerra que seguimos enfrentando. Igual a #Lima2019 iremos #SiemprePorMás», añadió.

«Actitudes reprochables en medio del acoso que para nuestro #Béisbol significó el fin del Acuerdo entre #MLB y #FCB. Seguiremos adelante», consideró por su parte el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

También se pronunció a través de esa red social Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano: «Los autores de la cancelación del Acuerdo #MLB #FCB sabían y buscaban precisamente esto: las irregularidades en la llegada de nuestros peloteros a las Grandes Ligas. Nada más alejado del espíritu olímpico».

La nómina integrada por miembros de la preselección que se prepara para los Juegos Panamericanos a disputarse en la capital peruana concluyó el domingo, con saldo de ocho triunfos y siete reveses, su actuación en la Liga Can-Am, donde antes renunció a sus filas Yoelkis Céspedes.

Ahora sumará el tradicional tope contra universitarios estadounidenses, que el año pasado tuvo por sede a la Isla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*