HIZO HISTORIA: Novato sensación Paul Skenes PONCHÓ 11 en Chicago

Paul Skenes, de Pittsburgh Pirates, demostró el porqué es considerado el nuevo fenómeno del pitcheo en las Grandes Ligas

Paul Skenes, de Pittsburgh Pirates, demostró el porqué es considerado el nuevo fenómeno del pitcheo en las Grandes Ligas

Paul Skenes, de Pittsburgh Pirates, demostró el porqué es considerado el nuevo fenómeno del pitcheo en las Grandes Ligas.

En un choque donde el conjunto visitante (Pittsburgh Pirates) fabricó ocho carreras en las cinco primeras entradas, Paul Skenes fue muy dominante. No le permitió libertadores a los bateadores rivales y abandonó el juego sin permitir anotación. El tercer mejor prospecto de MLB (Pipelines) ya es un fenómeno en la lomita.

Actuación de Paul Skenes ante Chicago Cubs fue histórica

La demostración de pitcheo de Paul Skenes en su segunda salida al máximo nivel quedará para la historia. Retiró por la vía de los strikes a los siete primeros bateadores que enfrentó. Se quedó a solo dos ponches de empatar el récord actual del venezolano Pablo López de nueve para iniciar un juego, establecido en 2021. Trabajó durante seis entradas completas sin tolerar hits, regaló un boleto y terminó pinchando a 11 contrarios. De los 100 envíos que utilizó, 67 fueron strikes.

Ahora, Paul Skenes es el único lanzador en la historia de MLB que lanza seis o más innings sin hits y abanica al menos a 10 bateadores en sus primeras dos aperturas. Además, se convirtió en el primer jugador de Piratas desde 1974 que abanica a los primeros siete adversarios en un partido, igualando también la marca para la franquicia de más ponches consecutivos en cualquier lapso.

La presencia y el dominio de Paul Skenes en Las Mayores ya es un hecho. Era algo que se presagiaba y ya se pudo apreciar de lo que es capaz de hacer el lanzador de 6’6 de estatura y 235 libras de peso corporal. Será uno de los mejores abridores en la mejor liga de béisbol del planeta, sin lugar a dudas.

Al momento de redactar estas líneas, Pittsburgh Pirates vencía 9×3 al conjunto de casa en ocho episodios completos. Por lo que esta sería la primera victoria de Paul Skenes en MLB. En sus dos salidas ha lanzado 10.0 entradas con 18 ponches, efectividad de 2.70 y WHIP de 0.90.