Por Migue Guerra

«Hicimos una reunión donde oficialmente salió Mario Fernández de la Asociación, él no quiso entrar, había once personas y por unanimidad se tomó la decisión».

«Se va a quitar la Asociación anterior, legalmente se va a eliminar todo y se va a hacer la de nosotros. Vamos a hacer un logo nuevo para nosotros, no queremos que vaya a haber ninguna confusión con el logo anterior», expresó Iglesias con total serenidad.

Aprovechando el tema, el destacado exárbitro de Series Nacionales, José Pérez Julién, quien se encontraba debatiendo en el programa, le manifestó a Iglesias una de las dudas más comunes entre los aficionados cubanos:

¿Un pelotero que quiera jugar con la Federación Cubana puede jugar con la Asociación? 

«El pelotero cubano que tome la decisión de jugar por la Federación Cubana de Beisbol no puede ser parte de nosotros», expresó Raisel Iglesias, aclarando que esa era la postura de la nueva Asociación de Peloteros a partir de la última reunión que realizaron.

Sin embargo, también detalló que si por alguna razón cualquier pelotero de la Asociación que quiera jugar el Clásico Mundial de Beisbol de 2023 con la Federación Cubana y luego desee regresar a la Asociación, él personalmente se opondría a una aceptación por parte de la mesa directiva, ya que considera que es una falta de respeto.

Además, el taponero de los Bravos de Atlanta mencionó que casi todos los peloteros cubanos que actualmente juegan en la «Gran Carpa», ya confirmaron su participación en la nueva Asociación que se está organizando. Al respecto agregó, que aún se están realizando varias tareas organizativas y que una vez que estén definidas se hará pública toda la información oficial.

A continuación, los dejamos con el video completo de las declaraciones de Raisel Iglesias. No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios sobre este controversial tema.

8 comentarios en “NUEVA Asociación de Peloteros Cubanos: Grandesligas REVELÓ detalles”

  1. Increible tanto que hablan de Libertad y Raisel Iglesias se esta comportando como un verdadero federativo Cubano, «si representas a Cuba por la federacion Cubana no puedes pertenecer a la Asociacion» Cuidado y este Iglesias no sea un secuas infiltrado de la Federacion Cubana,para torpedear todos estos acuerdos, en cualquier momento regresa como el 6to Heroe. Saludos.

  2. Es que los dirigentes o los llamos dirigente de esa asociación son más malo que los propios dirigentes de cuba ellos solo piensan en el tema político de hacer daño a cuba y no piensan que por encima de cualquier ideología está el pueblo que sin ellos ustedes podrán tener muchos millones pero van a perder la simpatía de un pueblo

    1. Gilberto pienso q estas equibocado ,los primeros q le han echo daño al pueblo cubano son esos dictadores castristas,los unicos q mesclan l politica con todo son ellos,lo q hay q tener es pica berguenza para jugar para ellos,apollo total para raicel y la asociacion

  3. Lastimosamente el fracaso hizó acto de presencia en este proyecto llamado Asociación. Desde tiempos inmemorable se creía que el poder de las palabras es energía en estado latente de ejecución. Y que verdad más dura pues nada más la prensa oficialista fustigó a la opinión pública acusando a la naciente Asociación como un «abominable engendro». Pues al parecer la palabra de la dictadura castrista se hizó energía más fuerte y ha logrado que se convirtiera en realidad su odiada maldición. Después de presenciar en las últimas semanas este escandaloso «show de quítate tú pa ponerme yo» entre los miembros de esa Asociación ahora pretenden hacer lo insalvable ante la fanaticada con una creación precipitada y sin sustento moral de un verdadero engendro de peloteros y ex retirados con filosofía y metas distintas a la original; dañando la reputación y la credibilidad de un ideal de lucha que era lo que impulsaba a la mayoría de los cubanos ppr lograr justicia y que no sean marginados por discriminación política a sus estrellas. Acaso piensan que nos vamos a tragar el millo de que se van a dar unos milagrosos juegos de exhibición con la venia de Don Manfred Corleone. Un tipo que ha tenido un historial dudoso con señalamientos que ha dejado claro su postura de caprichosa imposición como que ha sido Manfred quien le quitó la Sede a Atlanta por derecho le tocaba para los juegos de las estrellas, fué Manfred quien ordenó iniciar una estrategica huelga para hacer presionar a los clubes y jugadores a que tomen desiciones precipitadas para concretar contratos desiguales para los peloteros latinos, fue Manfred quien logró el famoso fallido Acuerdo con la FCB con ventajas innimagibles para MLB como el famoso draw internacional que prohibía pagar más de 5 millones a cualquier prospecto; fue Manfred quien disolvió la inicial Asociacion de peloteros ; un proyecto netamente cubano para convertirla en un apéndice de sus intereses hecho a su conveniencia con la nueva versión o engendro de proyecto que se esta orquestando y que se nota a la legua que sus nuevos directores no tienen la minima intención de contradecirle sino de ser una especie de perros falderos esperando por que le tiren unas migajas de consideración. Todavia se creen la excusa de que hubo un contrato con la Federación internacional por tres clásicos más nada mas y nada menos en apoyo a la Cuba reaccionaria sus intereses. Ay que casualidad que sacaron esa cuenta matematica y nunca lo dieron a conocer desde un principio a la prensa internacional? Sin comentario; mi gente cubana. Ahora es tu turno de sacar tus propias conclusiones y escoger a quien defender y a quien no defender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba