BREAKING: Llegó a Estados Unidos destacado pelotero matancero y de Equipo Cuba

Por Migue Guerra

Jefferson Delgado jugó durante 15 Series Nacionales en Cuba, donde destacó mayormente con el equipo de Matanzas, aunque también formó parte de las filas de los equipos de Villa Clara y Ciego de Ávila.

En 3179 turnos al bate en Cuba, Jefferson conectó 1038 hits, entre estas conexiones resaltaron 43 jonrones, 134 dobles y 17 triples, además impulsó 477 carreras y anotó 500, mantuvo línea ofensiva .327/.402/.420 (AVG/OBP/SLG).

Entre sus mayores logros destacan la participación con el Equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2017, donde fue titular. Además, el que es considerado su mejor año en los torneos cubanos, cuando logró el título de bateo con .403 en la Serie Nacional 56, destacando que en ese momento se convirtió en el sexto matancero en lograr un título de bateo en Series Nacionales y el único que sobrepasó los .400 de promedio.

Con la creciente ola migratoria de cubanos que están llegando por la frontera de los Estados Unidos, Jefferson se suma a la lista de varios peloteros cubanos que han logrado el anhelado objetivo, en especial por la grave situación económica que está sufriendo la isla de Cuba.

Por estar próximo a cumplir sus 40 años, es bastante complicado que pueda alcanzar el sueño de llegar a las Grandes Ligas, sin embargo, deseamos que pueda cumplir con sus expectativas y vincularse de alguna forma al entorno deportivo del cual tiene bastante experiencia. 

Scroll al inicio