El saltador de longitud Robiel Yankiel Sol quien representa a la Asociación de Limitados Físicos y Motores (Aclifim) en el deporte para discapacitados, irrumpió en la historia en la jornada de este domingo al implantar un récord mundial en su especialidad.
La actuación descollante de Robiel tuvo lugar en el Gran Premio de Paratletismo de Jesolo 2023 en Italia. El cubano se estiró en el cajón de saltos hasta los 7.69 metros en el estadio Armando Picci.
Te puede interesar: ATENCIÓN Miami: Marlins ANUNCIARON reconocimiento a madres de Yuli Gurriel y Jorge Soler
Según la publicación de la página Deporcuba este registro supone un nuevo récord mundial para la categoría T46, superando la anterior cota universal que pertenecía al francés Arnaud Assoumani con siete metros y 58 centímetros desde el año 2011.
Robiel Yankiel Sol es de los atletas con mayores resultados en el Atletismo Mundial para personas con discapacidad, y logró en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la medalla de oro. En la cita bajo los cinco aros celebrada en la ciudad nipona Robiel logró marcar siete metros y 46 centímetros. Con apenas 18 años de edad en ese entonces resultó una agradable sorpresa tocar la gloria olímpica.
Te puede interesar: ENTREVISTA José Barrero: «Es increible representar a compatriotas de Miami y Cuba»
Un nuevo logro fue alcanzado por Robiel Yankiel Sol, y sus límites no parecen tener horizontes atendiendo a su talento y juventud.
¿Podrá Robiel Yankiel acercarse a la marca de los ocho metros?. Es la pregunta que todos se hacen. Por lo pronto no cabe duda de su superioridad en el salto de longitud a nivel planetario en la categoría T46.