El comienzo de una nueva rivalidad MLB: Skenes contra Ohtani

La MLB está más viva que nunca, sobre todo con equipos en gran dinámica, como es el caso de Los Angeles Dodgers

La MLB está más viva que nunca, sobre todo con equipos en gran dinámica, como es el caso de Los Angeles Dodgers

La MLB está más viva que nunca, sobre todo con equipos en gran dinámica, como es el caso de Los Angeles Dodgers, conjunto donde Shohei Ohtani está siendo capaz de liderar y lo mantiene en lo más alto de la NL Oeste. Tras dejar atrás toda la polémica con su intérprete, el jugador japonés va aclimatándose al estilo del equipo poco a poco.

Por otro lado, parece que le ha salido un competidor al japonés, ya que Paul Skenes destaca con tan solo veintidós años. Su gran altura está haciendo estragos en la competición y no ha pasado desapercibido para los aficionados. De hecho, su equipo no es favorito para ganar la competición, pues Ohtani está mucho mejor rodeado y en una franquicia con mucho más presupuesto.

Según las casas de apuestas disponibles en este enlace, Los Angeles Dodgers son los principales favoritos para llevarse el campeonato, seguidos en la lista de cuotas por los New York Yankees y Philadelphia Phillies. El rendimiento de Ohtani en el bateo será clave para el futuro del equipo.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

A continuación, repasamos cuáles son las claves de esta nueva rivalidad que se ha creado en la MLB.

Primer enfrentamiento de ambos en la temporada

Paul Skenes contra Shohei Ohtani es el tipo de enfrentamiento que puede vender un partido entero. En el encuentro entre Los Angeles Dodgers y Pittsburgh Pirates de hace unas semanas, la rivalidad estuvo más que a la altura.

Skenes fue alineado de inicio contra los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, por quinta vez en su carrera y comenzó mandando un aviso a toda la competición, al dominar a Mookie Betts en cuatro lanzamientos. Después se enfrentó a Ohtani y lo que sucedió a continuación solo puede describirse como un aviso de lo que puede llegar a ocurrir en el futuro.

El lanzador provocó tres strikes con tres lanzamientos, promediando una velocidad de 160 km/h al lanzar. Tras esta actuación, todo el mundo esperaba que pasaran los innings para volver a verlos en acción.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Skenes procedió a despachar a Freddie Freeman para terminar la entrada. La revancha Skenes-Ohtani llegó en la tercera entrada, con los Pirates ganando 7-0 después de una entrada desastrosa para el lanzador de los Dodgers, James Paxton. Skenes consiguió otro swing strike con una bola rápida de 160 km/h en el primer lanzamiento.

Después de haber conseguido cinco strikes de swing en seis bolas rápidas a Ohtani hasta el momento, Skenes volvió a la bola rápida una vez más. Pero esta vez Ohtani estaba listo para ella, enviándola a 120 metros del ojo del bateador y consiguiendo un home run vital para darle fuerzas a su equipo.

Skenes, destinado a ser una estrella de la MLB

120 km/h fue el lanzamiento más rápido con el que Ohtani ha hecho un home run en su carrera. Ohtani ganó la tercera ronda también, bateando para conseguir una primera base en la quinta entrada. Skenes terminó su día con cinco entradas lanzadas, tres carreras ganadas, seis hits, un home run y ocho ponches, obteniendo la victoria, por 10-6, para los Pirates.

Eso es béisbol divertido y seguramente que, sobre todo, lo sea para Skenes. Aunque se le conoce como un monstruo a la hora de lanzar, el número 1 del draft de la MLB de 2023 fue conocido por sus habilidades como bateador y lanzador. Mientras estaba en la Academia de la Fuerza Aérea, Skenes ganó el Premio John Olerud como el mejor jugador de la nación en 2022 antes de marcharse a LSU y centrarse en el lanzamiento.

Te puede interesar: ENLOQUECIÓ New York: 7mo Grand Slam de Aaron Judge (+VIDEO)

Los Pirates se hicieron con Skenes el primer día del draft y lo ficharon por una cifra récord de 9,2 millones de dólares. Una selección más tarde, los Nationals eligieron a Crews, marcando la primera vez que dos compañeros de equipo habían sido fichados con las dos primeras selecciones. Skenes se movió rápidamente en el béisbol profesional, llegando a Doble-A el 26 de agosto.

Su gran lanzamiento fue un ajuste que se produjo a través del trabajo en LSU, donde el entrenador de lanzadores Wes Johnson le ayudó a modificar la forma del lanzamiento de su anterior iteración, de ruptura más corta. Como aficionado, los ojeadores proyectaron el cambio de Skenes como un lanzamiento potencialmente superior. Para conseguirlo, tendrá que lanzarlo con más frecuencia.

Skenes, por su parte, también tiene tamaño, atletismo y una excelente ética de trabajo que debería permitirle sacar el máximo provecho de su habilidad, mientras que se mantiene abierto a atacar nuevos retos a medida que se desarrolla en MLB.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *