El Draft de la NBA, se tiene como un proceso de selección donde la justicia se hace notoria. Desde el año 1947, tiene vida el asunto con la clara intención de igualar la competición en cuanto a plantilla. Dando de esta forma, la posibilidad a figuras jóvenes de poder iniciarse en la mejor liga del mundo. Los más favorecidos en este caso son los peores equipos del año anterior, ya que estos pueden escoger a los mejores jugadores menores de 23 años, sean universitarios o extranjeros.
Todos los atletas para ser elegibles deben haber cumplido mínimo 19 primaveras al final del año de celebración del Draft. Además de verificar otras cuestiones propias de la edad y su condición de estudiantes. En el presente año, el evento ya tiene fecha y está próximo a desarrollarse. Siendo la propia NBA la vocera de dicha conmemoración.
NBA extenderá Draft a un formato de dos noches
Recientemente en su Red Social X, la propia NBA anunció el nuevo formato para el venidero Draft 2024. El evento, siendo presentado por State Farm, se expandirá a dos noches de celebraciones. Contará con una primera ronda el miércoles 26 de junio y la segunda el jueves 27 de junio.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Stephen Curry ROMPIÓ record en NBA
Esta primera se celebrará en el Barclays Center en Brookyn. Mientras que la segunda, tendrá lugar en los Seaport District Studios de ESPN en Nueva York. La cobertura de ambas noches comenzará desde las 8:00 pm hora del Este. Según la propia noticia, la segunda ronda incluirá una revisión minuciosa de la primera. Además de realizarse una narración en profundidad sobre los reclutas.
La primera noche seguirá teniendo cinco minutos entre selecciones del Draft. En cambio, para la segunda, el tiempo entre selecciones aumentará de dos minutos a cuatro.
En cuanto a la noticia, el propio Joe Dumars, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Baloncesto, expresó: “Dos noches de cobertura en horario estelar también mejorará la experiencia visual para nuestros fanáticos. Mostrarán aún más a los reclutas.”
Ciertamente, extender el Draft NBA a dos noches aportará un mejor espectáculo. Además de permitirle a los equipos poder reagruparse entre rondas y tener tiempo adicional para tomar decisiones.