NUEVO RÉCORD en Liga Élite, ¡30 hits! en Sancti Spiritus, Agricultores REMONTÓ Y BARRIÓ. Resumen

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este jueves, 17 de noviembre, en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, el conjunto de Portuarios derrotó con marcador de 13×11 a Ganaderos e impusieron nuevo récord de carreras en el certamen. Mientras, Agricultores remontó un marcador adverso con racimo de cinco carreras en el séptimo inning para pasar la escoba ante Centrales. Tabacaleros fabricó siete anotaciones en el primer capítulo y evitó la barrida de Cafetaleros.

Agricultores pasó la escoba ante Centrales

El conjunto de Agricultores fabricó cinco anotaciones en la conclusión del séptimo episodio para derrotar 7×4 a su similar de Centrales, en un choque efectuado en el Mártires de Barbados, en la ciudad de Bayamo, Granma.

La escuadra del Oriente del país, dirigida por Carlos Martí, produjo nueve inatrapables en el duelo y estuvo liderada por el primer hombre en el orden ofensivo, Yuniesky Larduet, quien disparó dos indiscutibles en cuatro turnos legales y pasó por la registradora en una ocasión.

Mientras, por los derrotados, Magdiel Gómez con par de hits en cinco turnos y Ariel Sánchez con igual cantidad de inatrapables en cuatro veces al bate, produjeron par de anotaciones cada uno. Yadil Mujica también duplicó en cinco visitas al rectángulo ofensivo, sumó un biangular y una carrera anotada.

El zurdo Miguel Paradelo se adueñó de la tabla de lanzar faltando un out para que concluyera el sexto episodio y se mantuvo ahí con una labor casi perfecta hasta el final del desafío. Después de retirar a 10 bateadores, Paradelo permitió dos imparables, ponchó a dos rivales y se anotó su primer triunfo del campeonato. El cienfueguero Hermes González enfrentó tres bateadores oficialmente, los tres conectaron hit, le fabricaron todas esas carreras y cargó con el revés.

Duelo de bateo en el Huelga

Una gran producción ofensiva lograron Ganaderos y Portuarios, en la visita de estos últimos al estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus. El partido concluyó con 30 hits, 24 carreras y marcador de 13×11, favorable al elenco más occidental. Convirtiéndose en el resultado más abultado del torneo cubano,  tras superar la marca de 20 anotaciones el pasado 29 de octubre, entre Tabacaleros y Cafetaleros.

El de torpedero de Portuarios, Rangel Ramos, despareció la esférica del estadio con sede en tierras yayaberas. El campo corto conectó par de inatrapables en cuatro turnos legales, con par de anotaciones y tres remolques aportados a la causa de su equipo.

También, con destaque ofensivo quedó Oscar Valdés, quien estuvo en jornada perfecta, logrando tres indiscutibles en igual cantidad de turnos al bate. Además, compiló tres carreras impulsadas y pasó por el pentágono en una oportunidad.

Por Ganaderos, Leonel Moa y Osvaldo Vásquez «se fueron de rumba» esta tarde. Moa Jr. consiguió tres indiscutibles en cinco veces al bate e impulsó tres compañeros, igual número de remolques que logró el otro jonronero de la tarde por el equipo local en el «Huelga».

Yadián Martínez lanzó durante siete entradas, en las que permitió cinco carreras limpias, con ocho imparable. Además, dominó a cinco rivales por la vía del ponche y otorgó dos bases por bolas. Dachel Duquesne salió por puerta estrecha, segunda vez que le sucede en la contienda y el veterano José Ángel García salvó las acciones.

Tabacaleros evitó la barrida de Cafetaleros

Tabacaleros fabricó siete carreras en la primeras entradas para garantizar la victoria 9×6 ante Cafetaleros y evitar la barrida en el estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo.

La mayor parte de la producción ofensiva recayó en los maderos de Juan Carlos Arencibia, Carlos de la Tejeda y Jordanys Acebal, todos con par de remolques en el encuentro. Por la selección oriental, Over Cremet volvió a ser figura y, luego de una tarde perfecta, con par de hits en dos veces al bate, compiló tres carreras remolcadas  y una anotada, gracias a un batazo de vuelta completa. Otro que también la botó este jueves fue Yoelquis Guibert.

Yunieski García se anotó una apertura de calidad, luego de trabajar seis episodios con una carrera limpia, cinco hits e igual número de ponches. De esa forma, el abridor logró su tercer triunfo del campeonato. Alexander Valiente, por su parte, perdió por primera ocasión en la campaña.

Scroll al inicio