El cubano Odrisamer Despaigne se acreditó su tercer éxito en la Liga Mexicana del Pacífico al blanquear a Águilas de Mexicali (score final de 5×0) desde el box de Yaquis de Obregón, en la jornada del pasado 7 de diciembre.
En duelo de pitcheo con el azteca Eduardo Vera, Odrisamer Despaigne se mantuvo en la lomita visitante por espacio de seis entradas y un tercio en las cuales aceptó cuatro hits, concedió par de bases por bolas y ponchó a cinco rivales.
Te puede interesar: Odrisamer Despaigne ELOGIÓ nivel de la pelota profesional mexicana
El abrazo en la pizarra vino a quebrarse a la altura del sexto episodio cuando Obregón fabricó un rally de tres anotaciones que a la postre garantizaron la victoria del exindustrialista de 37 años.
Por segunda campaña consecutiva con la franela de la escuadra sonorense, Odrisamer Despaigne ahora exhibe balance de 3-5 con efectividad de 3.36, WHIP de 1.41 y relación ponches/boletos de 39/22.
Por cierto, en el bando perdedor alineó como tercer bate y jardinero izquierdo el matancero Yadiel Hernández, sin imparable en dos presencias oficiales en el plato.
Odrisamer Despaigne fue el mejor cubano de la jornada mexicana
La faena de Odrisamer Despaigne fue por mucho la mejor de un pelotero cubano en la jornada sabatina, pues el zurdo Roenis Elías (Sultanes de Monterrey) cayó 3×0 en su salida ante Mayos de Navojoa, en tanto sus coequiperos y paisanos Víctor Labrada y Diosbel Arias terminaron de 2-1 y 3-0, respectivamente.
Además, Yadir Drake falló cuatro chances con Algodoneros de Guasave, y Roel Santos y Yasmany Tomás (ambos de Cañeros de Los Mochis) se combinaron para desperdiciar seis oportunidades ofensivas.
El calendario regular de la Liga Méxicana del Pacífico 2024-2025 concluirá el próximo 30 de diciembre, tras lo cual ocho equipos dirimirán los playoffs.
La clasificación la dominan Naranjeros de Hermosillo, perseguidos de cerca por Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.
Te puede interesar: Yasmany Tomás sigue dando JONRONES en Liga Mexicana del Pacífico
Hace poco este sitio se hizo eco de declaraciones del propio Odrisamer Despaigne en las cuales el veterano derecho no escatimó elogios al referirse al incremento de la calidad del campeonato azteca.
En declaraciones al canal oficial de Fepcube en Youtube, dijo que “la liga está muy fuerte” porque “los equipos andan llenos de jugadores que han pasado por Grandes Ligas”, y estimó que allí “van a tener que pagar cada vez más porque están llegando peloteros de mayor nivel”.
En estos momentos el torneo mexicano (que en su actual edición cumple ocho décadas de existencia) agrupa a numerosos peloteros de países como República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Cuba, y ofrece la ventaja de permitir hasta 20 jugadores extranjeros por equipo.
Para más noticias de México, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí