«NO LO HAGO POR DINERO», HABLÓ sobre su destino estelar lanzador cubano

Por Migue Guerra

Despaigne lanzó durante seis años (2014-2019) en la MLB con San Diego Padres, Miami Marlins, Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago y Los Ángeles.

Durante esa etapa el derecho vió acción en un total de 109 juegos y en 50 de ellos desempeñó el rol de lanzador abridor. Ganó un total de 13 juegos y perdió 26, culminó con efectividad de 5.11 en 363 entradas lanzadas, con WHIP de 1.45 y un total de 224 ponches.

Durante su carrera fuera de la isla participó en varias de las ligas más fuertes del mundo, en países como México, República Dominicana, Venezuela y Corea del Sur.

Precisamente, en este último jugó durante tres años desde 2020 hasta 2022. En la liga Coreana de Beisbol (KBO), Odrisamer Despaigne culminó con balance de 36 victorias y 30, desglosándose de la siguiente forma: 2020, 15 victorias y 8 derrotas; 2021, 13 victorias y 10 derrotas y 2022, 8 victorias y 12 derrotas. 

Su mejor año en cuanto a promedio de carreras limpia fue el 2021, donde lanzó para un notable 3.39. En 2020 lanzó para 4.33 y 2022 para 4.53.

¿Hay conversaciones con algún equipo de Grandes Ligas?

«Si, hay conversaciones con varios equipos, incluso estuvimos cerca de concretar con uno pero apareció una oferta con un equipo en Taiwán. Sin embargo, con el equipo de Taiwán a última hora dijeron que no porque era mucho dinero». 

«Si voy a ir lejos a jugar pelota y estar separado de la familia, no lo hago por el dinero que ellos quieran, tienen que darme lo que yo creo que merezco y con lo que me sienta bien».

¿Ya te despediste de la KBO?

«No, lo que pasa es que allá hay reglas especiales, por ejemplo, no puedo firmar con otro equipo de la KBO siendo agente libre en ese país».

«El único equipo que me puede firmar allá es KT Wiz, pero me encuentro muy agradecido con ese equipo pues me dio tres bueno años y fui campeón».

«Por otra parte, también he recibido llamadas de equipos en México, cuya competición ha subido mucho de nivel en los últimos años, sería otra de las posibilidades».

«Pero yo juego donde quiera, entre familia y amigos siempre digo que voy donde sea».

¿Te gustaría jugar en algún lugar en particular?

«No sé si tenga chance todavía, pero me quedé con las ganas de jugar en Japón. He jugado en casi todas las ligas importantes del mundo, pero me falta en Taiwán y Japón, tal vez en Puerto Rico también».

«Pero si pudiera estar acá con los Marlins en la casa, pues sería mejor todavía».

«Estos son los equipos con los que ha existido acercamiento: Marlins, Mets, Orioles, Diamondbacks y San Diego».

«Estamos viendo, ya se está haciendo tarde así que veremos qué pasa».

A continuación, puede disfrutar las palabras del estelar lanzador cubano.

«NO LO HAGO POR DINERO», HABLÓ s...
«NO LO HAGO POR DINERO», HABLÓ sobre su destino lanzador de Equipo Cuba

¿Qué opina usted sobre los comentarios de Odrisamer Despaigne? Recuerde dejar sus ideas en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio