Por José Alberto Portela
El cubano Alfredo Despaigne arribó en la jornada del domingo a Japón para dar cumplimiento a su contrato de trabajo con la franquicia Softbank Hawks.
Recordemos que a finales del mes de Mayo se dio a conocer por el equipo nipón su nuevo acuerdo con el toletero granmense. En aquel momento los términos financieros no fueron revelados, aunque reportes previos aseguraban que sería una cifra entre un millón y un millón y medio de dólares, por jugar lo que resta de temporada en el año 2023.
Ante la llegada del «Alazán Mayor» se vivió un ambiente familiar ya que el slugger había jugado los últimas seis temporadas en ese equipo, antes de ser liberado en el año 2022.
En la presentación de Despaigne a los medios de prensa la directiva de Softbank Hawks expresó sus ambiciones y metas para con el cubano, en el cual depositan toda su confianza.
«Antes que todo estoy muy contento por estar de nuevo con el equipo. Agradecido a toda la directiva del equipo por tenerme en cuenta para esta media temporada. Estoy muy contento y ansioso por volver al terreno para apoyar al equipo» expresó Alfredo Despaigne.
En sus declaraciones el jonronero mencionó a su preparación en Cuba mientras jugó en la Serie Nacional y lamentó que su provincia no pasara la frontera de los playoffs. También dijo que esperaba seguir haciendo gala en Japón de la forma deportiva que mostró en los pocos juegos en los que tomó parte en el clásico cubano.
Ante la pregunta de que espera de esta nueva incursión en la NPB, Despaigne hizo alusión a que intentará estar lo mejor posible, pero la dirección del conjunto será la que estime su función.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
«Hacia mucho que no veía físicamente a mis compañeros de aquí, nos comunicábamos a través de Instagram pero estoy muy contento de ver a todos los jugadores y a los entrenadores» fueron las palabras de Alfredo Despaigne ante el esperado reencuentro.
El acto protocolar concluyó con la sesión de fotos para el cuarto bate del Equipo Cuba con el traje de Softbank Hawks, donde el antillano imitó la clásica pose que adopta después de conectar un bambinazo.
En su trayectoria en el máximo nivel del béisbol japonés Despaigne suma 184 cuadrangulares con 545 carreras impulsadas, en nueve años de servicio.
La información fue compartida por el periodista Yuichi Terawaki en su perfil de Facebook.