OFICIAL: Anunció Cuba equipo Agricultores a Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este jueves 26 de enero, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) anunció, de manera oficial, el Equipo Agricultores que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, a celebrarse el próximo mes de febrero en Venezuela.

El conjunto quedó integrado por 2 receptores, 7 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 12 lanzadores, teniendo como base la nómina del equipo Agricultores que se coronó campeón de la recién finalizada I Liga Élite del Beisbol Cubano, tras vencer en la final a Portuarios en siete juegos.

Además, el manager del equipo, el veterano Carlos Martí, junto a su cuerpo de dirección, seleccionaron un total de cinco refuerzos en áreas clave para el conjunto, principalmente en el cuerpo de lanzadores.

Son los casos del jardinero mayabequense Denis Laza (Portuarios) y los serpentineros Andy Vargas (Portuarios-Industriales), Jonathan Carbó (Tabacaleros-La Isla) y Alexander Valiente (Cafetaleros-Guantánamo), en tanto el también patrullero granmense Raico Santos, se incorpora al equipo desde la Liga Mexicana, luego de no participar en la Liga Élite.

«El calendario le reserva a Agricultores su debut el 2 de febrero a las 10:30 a.m. (hora local) ante Curazao. Luego se medirá a República Dominicana (día 3), Venezuela (4), México (5), Colombia (6), Puerto Rico (7) y Panamá (8)», informó el citado medio, en lo que será el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, tras no asistir a las tres ultimas versiones (2020-2022

«A las semifinales pasarán los mejores cuatro elencos de la fase preliminar y se efectuarán el jueves 9 de febrero por la vía 1-4 y 3-2. La disputa de medallas será el viernes 10», agregó.

Sin más, aquí los dejamos con el equipo Agricultores que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023:

EQUIPO AGRICULTORES

Receptores (2): Rafael Viñales (No. 34) y Yosvani Alarcón (11)

Jugadores de cuadro (7): Carlos Benítez (5), Osvaldo Abreu (52), Guillermo Avilés (21), Andrés De La Cruz (6), Yordanis Alarcón (10), Yulián Milán (4) y Yosvanys Millán (13).

Jardineros (7): Denis Peña (28), Darián Palma (2), Alexquemer Sánchez (22), Dailier Peña (32), Yunieski Larduet (56), Raico Santos (18) y Denis Laza (27).

Lanzadores (12): Leandro Martínez (71), Kelbis Rodríguez (16), Yoel Mogena (78), Yunier Castillo (89), Carlos Santana (74), Alberto Pablo Civil (23), César García (9), Miguel David Paradelo (14), Ángel Sánchez (54), Andy Vargas (42), Jonathan Carbó (62) y Alexander Valiente (20).

Scroll al inicio