Por Álex Fernández Fernández
Tal vez después de Pedro Martínez, en los últimos 20 años el más grande lanzador de la República Dominicana sea Bartolo Colón.
Tanto es así, que con la oficialización de su retiro, New York Mets anunció que le harán una ceremonia el 26 de agosto, con todos los honores en el Citi Field.
Para la fecha los neoyorquinos estarán frente a Los Angeles Angels, una franquicia que vio brillar al de Quisqueya en aquella temporada de 2005, cuando ‘Big Sexy’ se alzó con el Cy-Young.
Diversas páginas y portales en redes sociales se hacen eco de la noticia del retiro oficial de Colón quien no obstante en agosto de 2022 no descartó la posibilidad de seguir jugando al béisbol en su Dominicana natal.
Te puede interesar: NO CALLÓ NADA: Nelson Cruz ABRIÓ la puerta de su parte más íntima
“Y de él nada se puede dudar porque aún tiene alguna que otra presentación desde 2021 con Las Águilas Cibaeñas .
“Estoy muy contento de estar acá en algo con los Mets. Siempre picheo allá contra los chamaquitos. Estoy ready y no paro de trabajar”, dijo sonriente ante las cámaras pero no dejó a un lado su gen competitivo”.
De tal forma describimos la noticia para entonces en Swing Completo.
Bartolo Colón en Los Angelinos estuvo gran parte de su carrera deportiva, que le vio en Las Mayores 21 temporadas con un registro de 247 victorias; aunque su efectividad de 4.12 hará que se tengan dudas a la hora de la votación para el Salón de La Fama de Cooperstown.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Chicago logró acuerdo con pitcher cubano de 20 años (Fuentes)
Quien fuese una súper estrella del box con equipos como Guardianes de Cleveland o los propios Metropolitanos de Nueva York, parece ya con medio siglo de vida no quedarle más gasolina en el tanque.
Además de ganar todo lo que quiso en Las Mayores, también es recordado por su participación en el primer Clásico Mundial con su República Dominicana.
El pasado 7 de mayo Los Mets le invitaron a Bartolo Colón a lanzar la primera bola del desafío entre los locales y los Colorado Rockies, muestra del respeto y la admiración que se le tiene en la Gran Manzana al de la tierra del merengue.