ACABÓ EL SUSPENSO: Canelo vs Bivol ANUNCIÓ sede y fecha

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado 26 de febrero, el extraclase boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (57-1-2, 39 KOs), considerado por especialistas y aficionados como el mejor peleador del mundo libra por libra, anunció en su perfil de Twitter su regreso al ring profesional en este año 2022, luego de su última pelea contra Caleb Plant en noviembre del pasado año.

«Es oficial #CaneloBivol. Pelearé este próximo 7 de mayo contra Dimitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 libras. Próximamente confirmaremos la sede», escribió «Canelo» en su red social, anunciando su combate contra un peleador ruso que se mantiene invicto en 19 combates celebrados, incluyendo 11 KOs.

Te puede interesar: FULMINANTE: «El Tren» Robeisy GANÓ por NOCAUT en jornada de 7 triunfos cubanos en el boxeo

Sin embargo, debido a la propia nacionalidad del retador, muchas interrogantes han girado en torno al combate Canelo vs Bivol e incluso se dudó de su realización, pues la decisión de Rusia de invadir Ucrania ha provocado serias y múltiples consecuencias contra el gigante euroasiático, incluso en el ámbito deportivo.

La propia Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) anunció un paquete de medidas «en su apoyo a la paz y el cese de la invasión de Rusia a Ucrania, entre ellas, «la exclusión de los peleadores de Rusia y Belarús de los rankings de la organización (excepto los campeones actuales como Bivol, quien es el supercampeón Semicompleto vigente de la WBA) y la no autorización de combates mundiales y regionales en Rusia», según reportó CNN En Español.

Igualmente, «la WBA prohibió la participación de oficiales rusos y bielorrusos en peleas de campeonato mundial y/o regional y agregó que peleadores rusos no podrán subir al ring con su bandera, no se tocará su himno ni se nombrará al país», amplió la citada fuente.

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Guillermo Rigondeaux y la derrota fue UNÁNIME

A pesar de lo anterior, la pelea no se canceló, pues Bivol no es un oficial ruso, solo es preciso acatar las medidas impuestas por la WBA de no celebrar el combate en Rusia y el peleador euroasiático no podrá portar su bandera durante la velada. Es válido agregar que otras entidades como el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) vetaron cualquier combate programado que involucrara a algún peleador ruso o bielorruso hasta que se solucionara el conflicto.

Hace solo unas hora, según reportó ESPN.com, el promotor de la velada Canelo vs Bivol, Eddie Hearn, ratificó la fecha para el día 7 de mayo venidero y anunció que la misma se celebrará en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, pactada en las 175 libras, división en la cual Canelo no pelea desde noviembre de 2019, cuando derrotó por KO al también ruso Sergey Kovalev.

Por su parte, Bivol, tuvo su más reciente pelea el 11 de diciembre de 2021 contra el también ruso Umar Salamanov, a quien venció por decisión unánime.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció importante figura del deporte cubano

Scroll al inicio