FULMINANTE: «El Tren» Robeisy GANÓ por NOCAUT en jornada de 7 triunfos cubanos en el boxeo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Robeisy Ramírez (9-1, 6 KOs), «El Tren», hizo una parada electrizante en Glasgow, capital de Escocia, para llevarse un impresionante triunfo contra el peleador irlandés Eric Donovan (14-2, 8 KOs) en la división de los pesos pluma, en una jornada de sábado muy exitosa para el boxeo cubano, pues otros seis pugilistas vencieron en sus respectivas peleas celebradas en Dubai.

Te puede interesar: FLACO Y LESIONADO, pero FIRMÓ: Increíble historia de un grandesligas cubano

El peleador nacido el Cienfuegos hace ya 28 años, fulminó a su experimentado rival de 36 años con un nocaut técnico propinado en el tercer asalto del combate, luego de conectar efectivamente un gancho de izquierda, para sumar así su noveno triunfo en línea como profesional, tras el revés sufrido en su debut en el año 2019.

Desde el propio primer round Robeisy inclinó la balanza a su favor, mostrando una excelente defensa y pegando casi a su antojo sobre la anatomía de Donovan, a quien le hicieron un conteo de protección apenas en el segundo minuto de combate

Te puede interesar: «No tenía qué dar a mi madre un 31 de diciembre», CONFESÓ expelotero de Industriales que salió de Cuba

«Venía a demostrar la mejor parte de Robeisy en el boxeo. Ya me estoy acostumbrando a este boxeo profesional y se vio el resultado. Estoy muy feliz de regresar al Reino Unido y pelear en un estadio lleno de gente. Gracias a toda la afición», manifestó «El Tren» luego de finalizar el combate.

«Sabíamos que Donovan era un gran boxeador, pero hicimos un gran campamento para esta pelea. Estoy feliz de haber hecho el trabajo que queríamos hacer», agregó el boxeador cubano, dos veces campeón olímpico (Londres, 2012 y Río de Janeiro, 2016).

Con esta victoria, Robeisy lanzó un enérgico mensaje al boxeo mundial sobre su disposición enfrentar empeños mayores en el profesionalismo.

Seis boxeadores cubanos vencieron en Dubai, en velada que vio caer a Rigondeaux vs Astrolabio

Un total de seis pugilistas antillano sellaron con victoria sus respectivas presentaciones en la Marina Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, misma cartelera en la cual el veterano boxeador Guillermo «El Chacal» Rigondeaux (20-3, 13 KOs) volvió a decepcionar a sus seguidores y fue derrotado en la división de los pesos gallos, por el filipino de 25 años Vincent «Acero» Astrolabio (17-3, 12 KOs), un oponente que parecía ideal para el resurgir del cubano.

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Guillermo Rigondeaux y la derrota fue UNÁNIME

Según reportó el periodista Jorge Ebro para El Nuevo Herald, el talentoso peleador de 19 años Jadier Herrera (6-0, 0 KOs) mantuvo su invicto como profesional luego de vencer por decisión unánime (97-92, 98-91 y 99-91) en 10 asaltos al filipino Jenel Lausa (10-1-1, 6 KOs), quien sufrió la primera derrota de su carrera. De igual forma, el jovencito de 18 años Jesús Gamboa (4-0, 1 KO) superó también de forma unánime al indio Manish Ahlawat (3-2-1, 2KOs), pelea pactada a seis rounds.

En la división welter, el peleador cubano de 21 años Yan Marcos (5-0) fue mejor en ocho asaltos que el congolés Mardochee Kuvesa Katembo (13-6-1, 0 KO), mientras que en los ligeros, Armando Martínez (5-0, 5KO) superó por KO en el sexto round al representante de Tanzania, Jackson Malinyingi (11-6-1, 3KO).

De igual forma, salieron por la puerta ancha Dayán González (3-0, 2 KO), quien a sus 22 años rindió por KO en el asalto de apertura al egipcio Mostafa Elhamy (1-1, 0 KO), así como el debutante Alexei Guibert (1-0, 1 KO), ganador por KO a Habibu Pengo (15-6-2, 6 KO) de Tanzania, alcanzando su primer éxito como boxeador profesional y enfrentando a un rival de más carretera.

Te puede interesar: «Prepárate que tú eres el center field del CLÁSICO», la increíble PREDICCIÓN del padre de grandesligas cubano

Scroll al inicio