Por José Alejandro Rodríguez Zas

En una velada boxística celebrada en la Marina Dubai, en la capital de Emiratos Árabes Unidos, en la cual participaron siete boxeadores cubanos, Guillermo «El Chacal» Rigondeaux (20-3, 13 KOs) volvió a decepcionar a sus seguidores y fue derrotado en la división de los pesos gallos, por un rival de mucha menos experiencia sobre el cuadrilátero, demostrando que a pesar de su voluntad, el final de su carrera deportiva está muy cerca.

Te puede interesar: DE INFARTO: Villa Clara dejó al campo a Santiago, Matanzas FUE APLASTADO por el sotanero. Resumen Serie 61

«El Chacal», un veterano peleador de 41 años volvió a perder contra un rival filipino en el boxeo profesional, esta vez por segunda ocasión en fila, tras ceder por decisión unánime de los jueces contra el joven de 25 años Vincent «Acero» Astrolabio (17-3, 12 KOs), un oponente que parecía ideal para el resurgir del cubano. Para muchos especialistas del deporte de los puños, Astrolabio consiguió el éxito más importante de su joven carrera y provocó el único revés de la cartelera para los púgiles cubanos.

El combate fue muy parejo y cualquiera de los dos boxeadores se pudo llevar la victoria, según reportó el periodista cubano Jorge Ebro para El Nuevo Herald, lo cual se evidenció en las tarjetas de los jueces, quienes dieron un triple 95-94 a favor del filipino, veredicto en el que influyó decisivamente un conteo de protección que le hicieron a Rigo en el octavo round del combate.

Te puede interesar: POR PROVINCIAS: La Habana aporta MÁS JUGADORES a MLB, reportó Romero

Sin embargo, aunque se vio un poco más activo sobre el ring en esta ocasión, Rigondeaux apeló de manera excesiva a una férrea defensa, que si bien hacía fallar en reiteradas oportunidades a su rival, tampoco le daban muchas opciones de éxito, llevándose a casa una derrota que decepcionó a sus seguidores. En el boxeo, hay que tirar y que no te den, pero si no golpeas… casi seguro pierdes.

Astrolabio cayó en la trampa del veterano boxeador cubano y se vio muy limitado en la primera mitad del combate, pero poco a poco supo adaptarse al estilo de Rigondeaux y comenzó a introducir sus golpes en la defesa del antillano, hasta que lo tiró a la lona en el octavo asalto para asegurar la victoria.

Te puede interesar: CENSURA: Comisión Provincial PROHIBIÓ hablar CON LA PRENSA a mánager de la Serie Nacional

«Creo que se hizo un buen trabajo y estamos orgullosos de lo que se ha hecho. Me siento bien, le doy las gracias al filipino y seguimos aquí», expresó «El Chacal» luego de concluida la pelea.

A pesar de sus condiciones físicas, su voluntad para el entrenamiento, su constancia y su infinita autoestima, la cual llega a veces a superar los límites, parece un hecho que los mejores tiempos de Rigondeaux ya han quedado en el olvido y en lugar de seguir «quedando a deber» en el ring, parece que ya llegó la hora de colgar los guantes.

Ese parecía el destino del veterano boxeador cubano luego de caer en el mes de agosto del pasado año 2021 contra el también filipino John Riel Casimero (31-4-21 KOs), pero decidió subir de nuevo al ring en Dubai, cuando poco o nada queda de aquel pugilista que brilló como amateur y ganó 17 peleas profesionales en fila, antes de que el ucraniano Vasyl Lomachenko (16-2, 11 KOs) lo venciera en diciembre de 2017.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba anunció que acreditará medios NO OFICIALES para la Serie Nacional

En la misma cartelera celebrada en Dubai, salieron por la puerta ancha otros seis peleadores cubanos, al tiempo que Robeisy Ramírez, «El Tren», sumaba otro éxito este sábado durante una impresionante presentación en Escocia.

7 comentarios en “DECEPCIONÓ Guillermo Rigondeaux y la derrota fue UNÁNIME”

  1. Saludos,en el boxeo profesional no vale el prestigio de la boxeador, allí lo que importa es ganar dinero y para eso se necesita pactar combates, hasta perdiendo tu ganas, a Rigo se le hace difícil pactar peleas por su estilo, está obligado a seguir boxeando para ganar su sustento, de los títulos o glorias pasadas no se vive en los eeuu, que siga boxeando mientras tenga salud y aparezcan boxeadores en descenso que deseen boxear con el.

  2. Pienso que ya es un bochorno para el boxeo cubano,cada vez que sale lo desprestigia más,además en su derrota anterior se expreso muy mal de sus seguidores,que se retire ya y que no defraude mas la afición y el mismo

    1. Joan L. DelRisco Durán

      ¡Rigondeaux! Piénsalo bien, si vas a retomar los guantes haz una o dos más para ver si ganando cierras tu carrera con broche de plata o bronce. Pero decide bien estimado púgil, pues otra pelea perdida será demasiado descredito. Sin dudas amigo, piénsalo seriamente, antes de que se empañe más tu imagen y trayectoria deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba