Por Álex Fernández Fernández
Kennys Vargas tiene ya 32 años y el camino de retorno a la MLB parece pasar por Cincinnati una vez más.
Ya para 2018 varios reportes de prensa se hacían eco de la situación del infielder que lo envolvía precisamente a la franquicia de los Reds. En este sentido Melvin Roman, agente de Kennys, declaró a elvocero.com:
“No es una movida que me gusta porque posiblemente esté en una situación peor de la que estaba en Minnesota ya que Cincinnati tiene una primera base (Joey Votto) que se gana sobre $20 millones cada temporada y que juega los 162 juegos. Así que la única opción que tiene Kennys es venir del banco a batear de pinch hitter”.
Te puede interesar: OFICIAL: Tom Brady ANUNCIÓ retiro del deporte con emotivo video
Pero ha llovido mucho hasta la fecha y ahora los Reds le abren otra vez las puertas, pero con un contrato de liga menor.
Tras sus últimas cuatro temporadas, Vargas llega procedente de Minnesota. El paso de Vargas fuera de la MLB incluyó un viaje por la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela y participación también en la Liga Arco del Pacífico de México. Además en 2022 tuvo actividad en el béisbol japonés.
Con Minnesota, Kennys Vargas bateó para .252, conectó 197 imparables, de los cuales 35 fueron cuadrangulares e impulsó 116 carreras.
El boricua quiere volver a la élite, incluso en su natal Puerto Rico que lo incluyó en su nómina en la edición pasada al Clásico Mundial.
#Reds have signed 1B Kennys Vargas to a minor league contract.
— MiLB-Transactions (@tombaseball29) February 3, 2023
Por su prototipo también es conocido como “Little Papi” en alusión a una versión menor del «Big Papi» Ortiz. Un pelotero, en el caso del quisqueyano, considerado como experimentado, y que podría darle fuerza y algunos extrabases a los Rojos, aunque primero tendrá que pasar por ligas menores.