OFICIAL: Confederación respondió solicitud de nuevos miembros a la Serie del Caribe

Por Antonio Palma Enseñat

Mientras las negociaciones con Cuba permanecen estancadas por diversos motivos los planes de expansión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) siguen viento en popa.

Así lo hizo saber en una carta el Comisionado del ente deportivo Juan Francisco Puello dirigida a Pedro Salcedo y Edinson Rentería, dirigentes del béisbol profesional colombiano, donde explicita que la CBPC ve con buenos ojos la incorporación del país cafetero y Panamá como miembros plenos del organismo.

Según la misiva, las negociaciones ya van en marcha, pues fue uno de los puntos analizados en la Asamblea de Presidentes del béisbol profesional caribeño celebrada el pasado mes de enero.

No obstante, existen cuestionamientos que hacen pensar que el proceso no será tan rápido, sobre todo en el caso de Colombia, que deberán solucionarse antes de considerar su incorporación, entre ellos la falta de la información financiera de la Liga y su dependencia gubernamental, contraria a los estatutos del ente beisbolero.

Te puede interesar: DESPEDIDO: Miami cerró acuerdo con prospecto cubano de 27 años

Aunque este sí se puede considerar un paso de avance, por lo que el Comité responsable seguirá de cerca la solución de estas demandas en aras de tomar una decisión.

Colombia y Panamá ya tiene participación en calidad de invitados a la Serie del Caribe e incluso el país sudamericano ya pudo alzar el título en la última  competición, por intermedio de los Caimanes de Barranquilla quienes vencieron en la final a los Gigantes del Cibao, un equipo con mucha más tradición en estas lides.

Mientras esto ocurre uno de los países creadores de la llamada Pequeña Serie Mundial, Cuba, sigue en el banco de la espera luego de no permitirse la asistencia del campeón de la Serie Nacional en calidad de invitado en los dos últimos torneos celebrados.

De hecho, Juan Francisco Puello dio el asunto por zanjado cuando dijo en estrevista a ESPN que era un tema incómodo en el que mediaba un asunto político.

Te puede interesar: Aroldis Chapman DIJO SI: El cerrador cubano de Yankees se une a la Asociación

Así que por lo pronto Cuba seguirá sin asistir a la Serie del Caribe, mientras que, otros países con menos tradición, como son los casos de Panamá y Colombia, tendrán la posibilidad de ser miembros plenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio