Por Yasel Porto

Los Marlins de Miami han hecho varios movimientos durante esta primavera con peloteros cubanos. Algunos como Jorge Soler, Yoan López y Norel González han llegado a la organización del sur de Florida mientras otros han visto como la directiva ha tomado la peor decisión posible.

Uno de ellos es el propio Yoan, reclamado finalmente por los Mets de Nueva York, y ahora se acaba de informar del despido de un bateador que en un momento determinado hacía pensar a muchos que llegaría al máximo nivel de la pelota profesional de Estados Unidos.

Te puede interesar: Murió pelotero cubano firmado con 18 años por los Cardenales de San Luis

Se trata del inicialista y jardinero pinareño Lázaro Alonso, quien no será parte ya de la franquicia luego de ser anunciada oficialmente su desvinculación con los campeones de 1997 y 2003 en la cuenta de twitter de los Peces.

Alonso había debutado en 2017 con los Marlins en la clase A baja y poco a poco fue subiendo de nivel, lo que unido a sus condiciones físicas notables tenía esperanzados a muchos de que recibiría la llamada para hacer acto de presencia con el equipo grande.

Pero eso nunca pasó, y en ello mucho tuvo que ver una salud quebrantada en varias ocasiones incluido un 2021 en el que apenas pudo participar en 66 partidos entre los niveles AA, A y Rookie. Sus números no fueron buenos luego de conectar seis jonrones con 22 remolques y una línea ofensiva de .222/.352/.358/.710.

El jugador de 27 años se desempeñó en la inicial y el jardín izquierdo fundamentalmente, y tuvo en 2019 su mejor año ofensivo, sobre todo en los parámetros vinculados por el poder al bate. El 2020 se lo pasó completamente inactivo por la influencia de la pandemia.

Alonso jugó una sola Serie Nacional con su provincia natal, precisamente la de 2014-15 cuando los Vegueros de Alfonso Urquiola se proclamaron campeones por última vez. En aquella ocasión tuvo average de .299 con cuatro bambinazos y 19 carreras propulsadas.

Sus totales hasta la temporada anterior en el sistema de Ligas Menores quedaron por debajo del talento con el que llegó a Estados Unidos, y por el cual recibió un bono 100 mil dólares de los Marlins. Compiló para .261 con 27 cuadrangulares y 155 corredores empujados hacia el home plate.

El futuro del fornido jugador vueltabajaero es bastante incierto, al menos en lo que tiene que ver con el llamado béisbol organizado estadounidense. Tal vez lo que venga en la adelante se relacione directamente con ligas caribeñas o circuitos independientes en Norteamérica.

4 comentarios en “DESPEDIDO: Miami cerró acuerdo con prospecto cubano de 27 años”

  1. Eliosbel Garriga Cabrera

    Lo siento mucho está cerca de mi flia aquí se le puso de apodo el Papi Ortiz.
    Hnos para los q dicen en la coloma q cualquiera es MLB.

  2. O no le quede otro remedio que carenar en Cuba y no sería el primero de los vislumbrados que fracasa. Realmente lo siento. Hubiera deseado que triunfara, pero ese camino es muy difícil y muchos se sobrevaloran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba