NOTA OFICIAL: Cuba respondió a acusación de plagio con uniformes del Clásico Mundial

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

NOTA OFICIAL (Tomada de la cuenta oficial de JIT en Facebook) LOS AUTODENOMINADOS dueños de la música salen a protestar cuando escuchan los acordes de otros. Sucede, sobre todo, si la música le canta a Cuba –desde Cuba- y a la Federación Cubana de Béisbol. Esto último les resulta inadmisible. Este lunes, en la mañana,…

NOTA OFICIAL (Tomada de la cuenta oficial de JIT en Facebook)

LOS AUTODENOMINADOS dueños de la música salen a protestar cuando escuchan los acordes de otros.

Sucede, sobre todo, si la música le canta a Cuba –desde Cuba- y a la Federación Cubana de Béisbol. Esto último les resulta inadmisible.

Este lunes, en la mañana, presentamos la línea de diseño del vestuario de Cuba para el V Clásico Mundial de Béisbol. Miles de “likes” y cientos de criterios favorables. Varias observaciones respetables, por supuesto. ¡¡¡Gracias!!!

La maquinaria de fango, obviamente, no estaba cómoda con eso y no demoraría en encender los motores de sus ruidosos buldóceres.

Acusan a los creadores de la línea de diseño de plagiar, aunque a primera vista se advierten claras diferencias con la referencia.

Pareciera que degradar colores, usar estrellas y algunos trazos le pertenece a alguien, lo inventó un socio del barrio o el estado, y por tanto es hora de escandalizar, de jugar a la víctima y de acusar.

En verdad vuelve a ser la hora de sumar un discurso más a su libro de odio contra la Federación Cubana, la comisión nacional de béisbol, el Inder y todo lo que huela a “made in Cuba”. No importa, a lo “malo” le chillan y a lo bueno también. Y esto es bueno. La idea es siempre chillar, desacreditar, odiar.

Obvio que no vale la pena preguntarles por la legitimidad de la obra que defienden, dígase su “virginidad” en cuanto a referentes, la protección intelectual en la Isla y sus vínculos con la entidad con derechos exclusivos (la FCB) para diseñar el uniforme de Cuba, aprobar sus colores, trazos, símbolos y etcétera.

Nada de eso importa, lo que importa es escandalizar y acusar a la pelota cubana, que de tanto vivirlo se va adaptando, sale airosa y sigue adelante.

Sirvan estas líneas de respeto y consideración para quienes por semanas trabajaron en la propuesta y la hicieron realidad, al punto de que poco a poco sale de fábrica directo a sus dueños: los jugadores que la llevarán y los aficionados que la disfrutarán con sano orgullo.

Lo demás son fouls hacia fuera del terreno.

Deja un comentario