Según se pudo conocer en la página oficial de milb.com, los Rockies de la Arizona Complex League (ACL) han dejado en libertad al campocorto Eddy Díaz.
El cubano que cuenta con 23 años de edad había sido activado por este equipo nivel Rookie el pasado 16 de junio.
Díaz firmó un contrato por $ 750 K en 2017 cuando tenía solamente 17 años de edad (era agente libre amateur) y desde entonces jugó un par de años en la Liga Dominicana de Verano y pasó por los niveles A-, Rookie, A+ y AA.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Lo que más impresionó por parte del infielder cubano en su paso por las menores fue su velocidad en el corrido de bases y su habilidad para estafar almohadillas.
De hecho, Díaz se ganó el apodo de “Fast Eddy”, robándose 201 bases (lo capturaron 61 veces) en seis años en los diferentes niveles que jugó.
Este año con Hartford (AA) y Rockies (Rookie) Díaz registró una pobre línea ofensiva de .162/.258/.220/.477 con dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en 200 comparecencias al home plate. Incluso se estafó una sola base en seis intentos.
En toda su carrera en ligas menores Díaz promedia de bateo .272 (1450-394) con 68 dobles, 20 triples, nueve jonrones y 133 impulsadas.
Todavía Díaz, que batea y tira a la derecha, tiene grandes oportunidades de volver a la acción en un futuro inmediato, juventud y condiciones tiene el cubano.