A tan solo minutos de comenzar el encuentro entre Phoenix Suns y Philadelphia 76ers, el estado actual de Devin Booker era desconocido. La estrella del equipo de Arizona ha estado presentando molestias, incluso, desde la pretemporada. Aun Frank Vogel reveló el estado final del escolta.
Vale acotar que la lesión que viene arrastrando es en su pie, pero fue un esguince de tobillo que sufrió en la victoria de su equipo al inicio de la temporada NBA 2023-2024, frente a Golden State Warriors, lo que lo ha imposibilitado de tener acción en la mayor parte de los compromisos de Phoenix Suns.
Te puede interesar: NBA In-Season Tournament: reglas, formato y cómo funciona
Devin Booker solo ha tenido presencia en dos partidos en la temporada actual. El día 24, en la jornada inaugural, vio acción frente al quinteto liderado por Stephen Curry. Allí participó durante 37 minutos del cotejo, reportando 13 de 21 tiros de campo para un 61.9%. Su línea ofensiva fue de 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, además robó una pelota. Suns terminó con victoria sobre Warriors con pizarra de 108-104.
Desde entonces y debido a su esguince de tobillo sufrido en el citado compromiso, no pudo ver más participación hasta el 2 de noviembre frente a San Antonio Spurs. En ese entonces, Phoenix Suns cargó con la derrota con marcador de 132-121. Devin Booker jugó 35 minutos y encestó en 10 de 19 oportunidades. Anotó 31 puntos, asistió a 13 y alcanzó 8 rebotes.
Devin Booker fuera de Phoenix Suns
Según un reporte de Sports Illustrated: «Vogel ha descartado a Booker para el enfrentamiento de hoy, programado para comenzar a las 10:00 a. m., hora de Arizona. Los Suns también tienen un enfrentamiento contra los Detroit Pistons mañana».
Devin Booker ha sido degradado de cuestionable a fuera el sábado 4 de noviembre por una lesión en el tobillo. Eric Gordon y Jordan Goodwin son candidatos a ver minutos extendidos en su ausencia. La próxima oportunidad de Booker de vestirse es el enfrentamiento del domingo contra Detroit Pistons.