OFICIAL el slump del Yuli, jonrón de Leonys, rescate de Raisel, resumen cubano MLB

April 26, 2019
En sus últimos 5 duelos, el “Yuli” y su ofensiva se durmieron, tiene un imparable en ese lapso, sencillo contra los Rangers de Texas, pero incluyendo ese batazo batea apenas para .050

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, los Indios de Cleveland se enfrascaron y ganaron (2-1) en un duelo de pitcheo ante los Astros de Houston protagonizado por Trevor Bauer y Gerrit Cole. En un enfrentamiento tan férreo entre el pitcheo de ambos equipos, Leonys Martín fue vital para que los aborígenes mejoraran su récord a 14-10 en la temporada.

El jardinero central de la tribu tiene poder ocasional y ayer hizo uso preciso de su fuerza en la caja de bateadores. En el tercer inning, durante su segundo turno legal en el juego, le pescó una recta de cuatro costuras a Cole para disparar una línea que abandonó el parque por toda la pradera derecha.

Fue su único imparable en cuatro oportunidades oficiales, pero produjo una de las dos rayitas que utilizó la tribu para imponerse a los siderales.

Martín ya no es el primer bate de su equipo, pues el puertorriqueño Francisco Lindor volvió de la lista de lesionados. Ahora alinea segundo en el orden y, desde que ocupa ese puesto, liga para .263 de average, gracias a cinco inatrapables en 19 chances válidos, con una producida y seis anotadas en cinco compromisos.

De vuelta

Con cada aparición, Raisel Iglesias confirma que recuperó su dominio. Por ejemplo, este jueves les cerró la puerta a los Bravos de Atlanta para sumar su sexto salvado, con labor de 1.2 entradas en blanco, un hit, una base por bolas y un retirado por la vía del tercer strike.

Así los Rojos de Cincinnati vencieron a sus rivales con pizarra de 4-2.

El derecho logró su primer rescate de más de 1.0 episodio, algo que había sido una constante en la temporada pasada. Pero incluso eso se vio perjudicado por su lento inicio en la campaña.

En las dos presentaciones anteriores en las que lanzó más de 1.0 inning, permitió en total cuatro indiscutibles y dos rayitas limpias, con dos boletos, en 3.2 tramos de trabajo.

Todo eso es parte del pasado porque Iglesias no para de mejorar. Tiene cinco encuentros sin conceder anotaciones y en ese lapso, en el que acumula cuatro salvamentos, apenas le conectaron dos incogibles, dio un pasaporte y ponchó a 11 contrarios en solo 5.2 capítulos. Su efectividad ha disminuido de 6.75 a 3.65 en el periodo citado.

En picada

Yulieski Gurriel ha tenido una ronda regular de altibajos, su constancia habitual en el plato le ha fallado.

Ayer, en la derrota de los Astros, volvió a irse de 4-0 por cuarto desafío consecutivo, confirmando el mal momento que vive el inicialista de los dirigidos por AJ Hinch en la caja de bateadores.

En sus últimos cinco duelos, el “Yuli” y su ofensiva se durmieron. Únicamente dio un imparable en ese lapso, un sencillo contra los Rangers de Texas, pero incluyendo ese batazo batea apenas para .050 (20-1), sin empujadas y con dos ponches.

A estas alturas, cuando apenas tiene 23 choques en su cuenta, suma 22 hits en 88 turnos legales (.250), con ocho dobletes, un triple y un cuadrangular, con ocho fabricadas y 10 vueltas al cuadro.

Lo interesante de sus estadísticas es que a este punto de la campaña registra ocho bases por bolas y amenaza con establecer un tope personal, solo si supera las 23 que consiguió el año pasado.

El porcentaje de boletos del nacido en Sancti Spiritus está en 8.2 (el más alto de su trayectoria, por encima del 4.0 de 2018), algo que ayuda en demasía a su ofensiva y a su promedio de embasado.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

José Iglesias (CIN) dio un sencillo en tres turnos y anotó una carrera. Su compañero Yasiel Puig fue retirado en cuatro oportunidades oficiales.

Ambos, sin embargo, se lucieron a la defensa.

Roenis Elías (SEA) tiró 1.0 entrada y permitió dos hits y una rayita sucia, con dos pasaportes y par de ponches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba