ES OFICIAL: Freddy Galvis firmó por 2 años y varios millones en Japón

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El veterano jugador de cuadro venezolano Freddy Galvis firmó un contrato por dos temporadas con los Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), según reportó en su perfil de Twitter el periodista Jon Heyman.

El acuerdo fue confirmado por el club japonés y según precisó una nota de ESPN.com, el mismo sería por unos 6 millones de dólares, el equivalente a 700 millones de yenes, aunque con incentivos adicionales podría incluso rebasar los 7.4 millones de dólares.

Te puede interesar: «YO NO QUERÍA jugar con esa dirección», CONFESÓ lanzador de Industriales

Galvis, de 32 años, tiene 10 años de experiencia en las Grandes Ligas jugando para un total de cinco franquicias, desde su debut en 2012 con los Filis de Filadelfia, pasando por los Padres de San Diego, los Rojos de Cincinnati, los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore, en la más reciente campaña de 2021.

En total, el venezolano batea para .246 de average ofensivo, producto de 966 imparables en 3921 turnos oficiales al bate, incluyendo 171 dobles, 27 triples y 109 jonrones, además de 426 carreras impulsadas y 436 anotadas, con una línea ofensiva de .292/.387/.680 (OBP/SLG/OPS).

En la última temporada de 2021, Galvis bateó para .242 con 14 jonrones y 40 carreras impulsadas, en 104 partidos efectuados entre los Orioles y los Filis, por lo que aún puede aportar mucho a su nuevo equipo de la NPB.

Te puede interesar: MILLONARIOS: A-ROD VENDIÓ lujosa mansión en Miami por cifra RÉCORD

«Estoy muy agradecido y feliz de formar parte de una franquicia tan maravillosa. Estoy deseando empezar a jugar con mis compañeros para darle a la afición y a la ciudad otro campeonato», expresó el infielder venezolano en un comunicado difundido por el equipo de los Fukuoka SoftBank Hawks y del cual se hizo eco la citada publicación de ESPN.com

Scroll al inicio