Por Maurizio Sánchez
Javier Báez, campocorto estelar de Detroit Tigers, el cual está en su segunda temporada con el uniforme de los bengalíes, ha tenido un 2023 con altas y bajas.
El boricua, que es más que un seguro defendiendo la posición seis del juego, sigue estando un poco apagado con el madero al presentar un average de .234.
Para la jornada de este lunes, Detroit Tigers recibirá al conjunto de Kansas City Royals en el Comerica Park, y el manager de los bengalíes, A.J. Hinch decidió no poner en el lineup a Javier Báez.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En sustitución del puertorriqueño, estará como noveno bate y campocorto, Zack Short, para así darle el día libre al número 28 del equipo, y así no sobrecargarlo con tiempo de juego.
Javier Báez, en los últimos siete juegos ha estado respondiendo con el madero, al conectar 10 indiscutibles en 29 turnos al bate, con un cuadrangular y seis carreras impulsadas.
A pesar del buen momento, Hinch, prefirió darle una jornada de descanso, al menos desde el inicio del juego, lo que corta una racha de 20 juegos consecutivos para “el mago”.
Báez, no estaba en el lineup titular de Detroit desde el 27 de mayo, cuando su equipo, recibió la visita del conjunto de Chicago White Sox, duelo donde se llevaron la victoria siete carreras por tres.
JAVIER BÁEZ TRAE MÁS CARRERA EN CASA
Otro detalle que no se puede dejar pasar bajo la mesa, es que los dos últimos juegos donde Javy Báez tuvo jornada libre, fue en el Comerica Park, donde ha tenido la mayoría de sus remolcadas.
En 31 juegos disputados en casa hasta ahora, el puertorriqueño tiene un average de .233, con tres batazos de vuelta completa, 13 anotadas y 20 carreras impulsadas.
A la fecha de hoy, el conjunto de Detroit Tigers, se encuentra en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana a cinco juegos del líder Minnesota Twins.
Game 1 against KC. pic.twitter.com/WX06YxCiIX
— Detroit Tigers (@tigers) June 19, 2023