Por Gian Franco Gil
El estelar lanzador de Houston Astros, Lance McCullers Jr., se perderá finalmente la temporada 2023 de las Grandes Ligas, luego de ser operado este martes de su antebrazo derecho, según informó el General Manager de la organización Danna Brown.
Según el sitio digital especializado en deportes, ESPN: «Los Astros anunciaron que McCullers se sometió a una cirugía para reparar el tendón flexor de su brazo de lanzamiento y extirpar un espolón óseo. Se espera que el diestro, plagado de lesiones, regrese la próxima temporada«.
McCullers Jr. se lesionó la pasada temporada en la Serie Divisional de la Liga Americana. En febrero de este año parecía recuperado, pero mientras trabajaba en los Entrenamientos de Primavera volvió a resentirse y no pudo comenzar la presente contienda de Grandes Ligas.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
«Después de que la lesión sucediera en febrero, Lance trabajó duro para volver al montículo«, explicó el gerente general de los Astros, Dana Brown. Además, el directivo indicó que el jugador se esforzó por regresar e hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero en cada momento que intentó evoluciar las molestias se hicieron presente.
La pasada contienda el diestro solo logró trabajar en ocho encuentros, alcanzando un registro de cuatro triunfos y dos fracasos. Mientras, soportó 12 carreras limpias en 47.2 innings de labor y su efectividad fue de 2.27.
El experimentado pícher acumula nueve temporadas en el mejor béisbol del planeta con la franquicia texana. En sus registros históricos muestra 49 triunfos y 32 fracasos, con un promedio de carreras limpias de 3.48, siendo el 2017 la temporada en la que llegó a integrar el equipo Todos Estrellas del nuevo circuito.