Por Yasel Porto
Tan solo duró un día en el centro de detención fronterizo el último de los deportistas cubanos que arribó a los Estados Unidos. Ayer dábamos a conocer que había cruzado la frontera a través de Piedras Negras, y menos de 24 horas después fue liberado por las autoridades de inmigracion.
Juan Carlos Hernández Ortiz, jardinero derecho titular de uno de los equipos más destacados de la 61 Serie Nacional, acaba de arribar a la ciudad de Miami para reencontrarse allí con parte de su familia.
La noticia me la hizo llegar el propio jugador, quien me escribió inicialmente desde el aeropuerto de Houston, Texas, minutos antes de abordar el vuelo hacia la llamada «capital del sol».
Te puede interesar: Llegó a USA pelotero titular de Mayabeque tras larga agonía y suspenso en Río Bravo
De 25 años de edad el pelotero residente en La Habana se lanzó a una travesía desde Nicaragua, la cual no estuvo exenta de complicaciones y suspenso. Entre los momentos más difíciles estuvo la semana entera que tuvo que esperar que las condiciones del tiempo mejoraran para poder pasar el Río Bravo.
«Fueron días durísimos, porque se vivió mucha incertidumbre por tener que regresar al lugar donde estábamos escondidos después de la frustración de no poder cruzar. Y cuando los días se convirtieron en una semana completa en medio de ese proceso en que no sabías ya en verdad cuándo se cumpliría con el objetivo, entonces la preocupación se hizo más intensa», me había comentado ayer.
Juan Carlos tuvo buena incidencia en el desempeño de Mayabeque en la última Serie Nacional, su cuarta temporada con la escuadra del occidente cubano. Bateó .272 con 35 remolques, 17 dobles y 52 indiscutibles.
Pronto tendremos más detalles especialmente sobre los objetivos futuros del joven bateador zurdo, una baja de consideración en el equipo marrón para la próxima Serie Nacional.