VIAJÓ A CUBA destacado pelotero villaclareño emigrado y recibió GRAN ACOGIDA de fanáticos

Por Yasel Porto

Por estos días algunos peloteros en activo y retirados han viajado a Cuba con el objetivo de ayudar a su familia en medio de la situación que cada día se agrava más en la isla caribeña.

Uno de los casos más recientes es del villaclareño Osmani García, uno de los protagonistas en aquella mítica y no menos poderosa selección que bajo el mando de Pedro Jova disputó cinco títulos consecutivos en el béisbol cubano.

Considerado en su momento como uno de los utility más destacados de la Serie Nacional, Osmani viajó a su provincia natal y además de reencontrarse con su familia, fue recibido con gran orgullo por no pocos fanáticos.

Varios de ellos incluso, compartieron fotos con él acompañadas de publicaciones en las que se nota la satisfacción por compartir un momento con el expelotero.

Te puede interesar: AHORA SÍ: Se fue de Cuba destacado pelotero suspendido que se arrepintió quedarse en Mundial Sub23

Alejandro García escribió en el reconocido grupo de facebook Leopardos Azucareros sobre la presencia del carismático expelotero que también tuvo participación en el béisbol profesional de Estados Unidos.

«Bienvenido de nuevo a la tierra que te vío nacer, hace unos días veía por Swing Completo una entrevista en la cuál comentabas la manera absurda en la que te suspendieron del béisbol. Quisieron borrar tu huella de los diamantes beisboleros, eso sí campeón, quién intentó hacerlo no se percató de que los peloteros se deben a su afición y la afición a quien único rinde cuentas es ante ustedes, esta es una relación que no tiene intermediarios.

Aún la afición villaclareña te recuerda con cariño y devoción. Tu entrega, talento y disciplina te hace merecedor del galardón de #LeyendaBeisbolera de nuestra provincia, ese premio es el reconocimiento de todos los que aman el béisbol. ¡Felicidades! Bien merecido el cariño de tu pueblo», finalizó el escrito de este ferviente seguidor del deporte.

En 1997 Osmani fue víctima de una injusta suspensión por haber conversado por teléfono con Rolando Arrojo, quien un año antes se había quedado en Estados Unidos. Pero no solo él fue castigado, sino que buena parte de la columna vertebral del fortísimo elenco de Pedro Jova quedó fuera de la Serie Nacional, en lo que resulta uno de los errores más criticables en la historia de la pelota cubana.

Osmani se fue de Cuba ilegalmente por mar junto a Ángel López, Alaín Hernández, Jorge Díaz y Maikel Jova, y después de un convulso proceso consiguió firmar un contrato de liga menor con los Texas Rangers.

Estuvo cuatro temporadas como profesional (2000-2003) hasta que quedó sin trabajo, y desde ese momento salió adelante en Estados Unidos gracias a diversos oficios al margen del deporte. Los dos últimos años fue en Ligas Independientes, pues con Texas estuvo entre la Doble-A y Triple-A en 2000 y 2001.

En Cuba jugó en la categoría superior de 1989 a 1997 y dejó gran aporte como infielder y jardinero en esa etapa dorada con Jova de manager. Su mejor campaña fue la de 1995-96 en la que disparó 14 jonrones con 60 carreras impulsadas y promedio ofensivo de .345.

Osmani reside en el sur de la Florida junto a la familia que ha creado, y es una persona bastante llevada con la comunidad de peloteros emigrados.

Scroll al inicio