Por Yasel Porto
El comienzo en la temporada 2022 del lanzador mexicano Julio Urías no fue nada extraordinario. Sin embargo, el popular zurdo de los Dodgers fue subiendo el nivel a medida que avanzó la campaña y desde la pausa del Juego de las Estrellas no ha habido un abridor con mejores estadísticas que él.
Te puede interesar: LLEGÓ EL PRIMERO: Juan Soto conectó jonrón con San Diego y en qué momento
“El Culichi” tiró partidazo en la noche de este martes en el que apenas le marcaron una carrera en siete entradas de actuación. Su pitcheo fue más que fundamental para la victoria de los californianos con pizarra de 10×3 sobre los Mellizos de Minnesota.
En encuentro celebrado en Dodger Stadium al mexicano solo le conectaron cinco imparables, no transfirió a nadie y recetó ocho ponchados. La clave volvió a estar en el control, no solo por las cero bases por bolas, sino por la manera tan efectiva en que combinó su repertorio.
Luego de este resultado Urías quedó en balance de 4-0 y efectividad de 1.04. Ningún lanzador ha conseguido cuatro victorias desde que se reanudó la temporada tras el partido estelar. En total el récord en 2022 de Julio Urías es de 12-6 con PCL de 2.49 y un WHIP extraordinario de 0.97.
Del desempeño que tenga el natural de Sinaola dependerá en buena medida el destino de los Dodgers en la actual contienda de Grandes Ligas. Aunque está claro que los azules tienen un potencial bien profundo que le permita tener todo tipo de planes si les falla alguna de sus piezas principales.