OFICIAL: México ANUNCIÓ manager para Clásico Mundial de Béisbol 2023

Por Pablo Pichardo

El inicio de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol continúa acercándose en el tiempo a la vez que genera múltiples noticias sobre el evento después del cierre de la temporada en las Grandes Ligas.

En esta oportunidad las informaciones llegaron desde suelo azteca donde la representación local anunció su manager para el mayor evento de Béisbol a nivel de selecciones nacionales.

A través de las redes sociales, su cuenta oficial en Twitter Novena México, se realizó el esperado anuncio por la afición mexicana: “Benjamín Gil será el manager de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2023” fueron palabras colocadas en el twitch.

Benjamin se desempeña en la actualidad como coach de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas, lo que le permite tener una mayor experiencia dentro del mejor béisbol del mundo.

Por su parte como timonel estuvo al frente de la representación azteca en la última edición de los Juegos Olímpicos, además de sumar un título en la Liga Mexicana de Béisbol con los Mariachis de Guadalajara en la Zona Norte.

Rodrigo López, Gerente General del equipo y compañero de Gil en la primera edición del Clásico expresó durante el nombramiento: “Benjamin Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del Béisbol profesional que es un ganador. Como pelotero se encuentra en una selecta lista de ser campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas, así como en Mexico. Como manager, ha demostrado liderazgo y entrega por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas en un total de seis que ha dirigido, además fue nombrado Manager del Año en la LMB con un equipo de expansión. Considero que es el perfecto candidato para ocupar este cargo por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión, maneja ambos idiomas (inglés y español), y conoce nuestro béisbol en México, como el de Grandes Ligas”.

El representativo Mexicano esta ubicado en el grupo C del Clásico junto a los equipos de Estados Unidos, vigente campeón, Colombia, Canada y Gran Bretaña, con acciones del 11 al 15 de marzo de 2023 en el estadio Chase Field de Phoenix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio