Por Aylet Morales
Los organizadores de las Grandes Ligas de Beisbol emitieron un comunicado este 12 de enero, en el cual informaron como estará organizado el Spring Training en este 2023, evento que quedó pactado para el próximo 30 de marzo.
De esta manera los representantes de la MLB están teniendo en cuenta a jugadores que participarán en el V Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) entre el 8 y el 21 de ese mismo mes. Sin embargo, aclararon que quienes intervengan en este importante evento deberán presentarse en los campamentos de entrenamientos antes que el resto.
Te puede interesar: 6 MESES DESPUÉS: Lanzador cubano de MLB regresó a los entrenamientos con Cincinnati
El lunes 13 de febrero fue el día que indicaron para que lanzadores y receptores del WBC lleguen a sus respectivos clubes. Mientras que para los jugadores de posición, implicados también en este importante evento, será tres jornadas más tarde (16).
Los demás atletas, ajenos a dicho certamen beisbolero, lo harán entre el 15 del propio mes de febrero y el 20, organizados del mismo modo. En un primer momento les corresponden a lanzadores y receptores, y posteriormente a resto de los peloteros.
Por tanto, como escribió el reportero de los Rojos de Cincinnati, Bob Nightengale, en su cuenta de Twitter, poco más de un mes resta para que los atletas inicien nuevamente su preparación de cara a una nueva temporada. La cual, como de costumbre, estará antecedida por los entrenamientos primaverales que se realizará en los estados de Florida y Arizona.
Thirty-five days until Reds pitchers and catchers participate in their first workout. pic.twitter.com/GGpUIn1L93
— Bobby Nightengale (@nightengalejr) January 12, 2023