El Clásico Mundial de Beisbol es el evento de selecciones nacionales más importante dentro del deporte de las bolas y los strikes. Cada cuatro años, la MLB organiza este especial evento con el fin de aglutinar a las mejores selecciones del mundo. El 2006 se realizó la primera versión y desde ese momento se ha realizado de forma constante, siendo Japón el máximo ganador con tres coronas.
El estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico fue sede de la primera y segunda ronda en la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol en 2006. Posteriormente, albergó también la vuelta inicial en las lides de 2009 y 2013. Pues desde la Isla del encanto planean que el evento vuelva a San Juan para su próxima edición programada para el año 2027.
Clásico Mundial de Beisbol y otros planes de MLB en Puerto Rico
Este 3 de febrero medios de Puerto Rico hicieron eco de una noticia fantástica para los seguidores del beisbol en la Isla caribeña. El Clásico Mundial de Beisbol pudiera volver a tener como sede al Hiram Bithorn de San Juan, así lo informó la vicepresidenta de MB Sports, Anaymir Muñoz para El Nuevo Día. Según Muñoz, la institución presentó en diciembre una propuesta a MLB para ser sede nuevamente del importante evento. “Pedimos la primera ronda. Hicimos una propuesta sólida. Bien competitiva y esperamos conseguir esa plaza”, explicó la ejecutiva citada por el mentado medio.
Te puede interesar: En Miami: Randy Arozarena y Ken Griffey Jr. SE JUNTARON para NIKE
La primera ronda de la pasada edición en la región tuvo animadores de la talla de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. A pesar de que la ronda con sede en el LoanDepot Park de Miami, tuvo gran éxito, Puerto Rico pudiera ser una excelente variante para la próxima versión del Clásico Mundial de Beisbol. Durante esta primera ronda se calculó una excelente concurrencia de 29.585 aficionados por juego como promedio y el de mayor asistencia fue el choque entre quisqueyanos y puertorriqueños con 36.025.
Pero estos no son los únicos planes que relacionan a la MLB con Puerto Rico. Además del Clásico Mundial de Beisbol, la Isla del Encanto pudiera albergar algunos partidos de la MLB, según informó El Nuevo Día. El medio boricua destacó que la organización de Miami Marlins confirmó que agendó partidos en Puerto Rico para la temporada 2025. Los partidos oficiales del equipo floridano tendrían como sede el estadio Hiram Bithorn. “Estamos superinteresados en seguir creciendo nuestra marca y mostrarla en diferentes lugares. Puerto Rico es uno de nuestros territorios comerciales ahora mismo. Elegimos también a Panamá y México para poder comercializar la marca”, declaró Chema Sánchez, actual gerente de Desarrollo de Negocios de Marlins en el marco de la Serie del Caribe con sede en el LoanDepot Park.