Por Gian Franco Gil
El cubano Adrián Morejón recibió buenas noticias por parte de la dirección de San Diego Padres, en la tarde de este 21 de junio. A través de un comunicado especial dieron a conocer el ascenso del jugador desde Ligas Menores, nivel Triple-A, hacia las Gran Carpa.
Mediante la cuenta oficial de dicha franquicia en la red social Twitter indicaron que con este cambio el lanzador derecho Drew Carlton fue enviado a El Paso Chihuahuas. Equipo con quien renovó el contrato el pasado 15 de mayo, sin embargo, no fue hasta este miércoles que lo incluyeron en la nómina.
En tanto, Morejón regresa al principal equipo luego de dos meses de rehabilitación a causa de una lesión detectada junto con el inicio de la temporada 2023. Desde el inicio del mes en curso el oriundo de Mayabeque tuvo sus primeros movimientos dentro de la Triple-A, como parte de su recuperación.
Te puede interesar: POR 4ta OCASIÓN: Boricua Emmanuel Rivera fue clave para Arizona ante Milwaukee
Para el zurdo de 24 años significará su quinta participación en el circuito de Grandes Ligas, pues debutó con los Padres en 2019, conjunto en el que se ha mantenido hasta la actualidad. Durante ese periodo cuenta con 42 salidas al montículo, con una efectividad de 5.05 y un balance positivo de siete victorias ante tres derrotas.
Su mejor campaña la tuvo en 2022 cuando lanzó en 26 partidos y su promedio de carreras limpias se detuvo en la cifra de 4.24, en un total de 34.0 entradas lanzadas. Además, fue el triunfador en cinco oportunidades, solo tuvo un tropiezo, ponchó 38 veces y permitió 31 indiscutibles.
Con su regreso ampliará su experiencia en el beisbol estadounidense y deberá ser un aporte significativo para el staff de abridores de representativo de San Diego.
The #Padres have recalled LHP Adrian Morejon from Triple-A El Paso and optioned RHP Drew Carlton to El Paso.
— San Diego Padres (@Padres) June 21, 2023