Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Los jóvenes peloteros cubanos siguen firmando contratos con equipos de Grandes Ligas.
En esta ocasión el jugador de posición de solo 17 años de edad, Lisbel Díaz, firmó con la franquicia de San Francisco Giants.
De acuerdo con la publicación del reportero Francys Romero en su cuenta oficial de Twitter, el joven prospecto cubano se convierte en el jugador número 25 nacido en la isla que logra firmar en el actual período.
Desde que Lisbel abandonó Cuba el pasado año (mayo) y llegó a la República Dominicana, era de esperar que algún equipo de MLB iría tras su firma.
Te puede interesar: Una historia de jonrones en Juegos de Estrellas de MLB
Lisbel es un joven talentoso, rápido en el corrido de las bases, con buen contacto y puede desempeñarse con mucha soltura en varias posiciones defensivas, sobre todo los tres jardines.
En su provincia natal, Pinar del Río, jugó en las categorías inferiores y mostró grandes habilidades en el campo de juego. Su brazo es aceptable y posee un gran desplazamiento. Aunque presenta un buen físico, aún le queda por ganar más masa muscular.
Hay que aclarar que Lisbel no podrá jugar para los Giants este año, debido a que los jugadores internacionales que han sido firmados durante la temporada de DSL no pueden jugar ese mismo año. Probablemente lo hará el venidero año.