OFICIAL: San Luis tomó decisión con catcher venezolano Willson Contreras

Daniel De Malas Andreu

MLB

En la pasada temporada baja el receptor, Willson Contreras, fue uno de los agentes libres más codiciados del mercado de transferencias. Finalmente aceptó la oferta de St Louis Cardinals de $87.5 millones para las próximas cinco campañas, poniendo así punto final a su etapa en Chicago Cubs después de siete años. Contreras llegó a San…

Contreras llegó a San Luis con el cartel de estrella y la misión de sustituir al futuro Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Yadier Molina, dueño y señor de la receptoría durante los últimos 19 años.

Sin embargo su inicio dentro de la organización de los «Pájaros Rojos» no fue el esperado al punto de ser sustituido de su rol de catcher titular la pasada semana. De cierta forma la dirección del conjunto lo responsabilizó por los malos resultados del maltrecho cuerpo de lanzadores de la organización.

En la mañana de este sábado el natural de Puerto Cabello recibió buenas noticias en boca del manager, Oliver Mármol, quien dio a conocer su regreso a la defensa del home plate. Según Mármol, en estos días Willson Contreras trabajó en las deficiencias señaladas y ya está listo para calzar los arreos nuevamente.

Nos sentimos muy bien con el progreso que hemos hecho, y cuadra muy bien para que sea el receptor el lunes con Jack en el montículo”, dijo Mármol acerca de la decisión de que Contreras regrese al rol de cátcher a MLB.com.

Esto es lo que (Flaherty y Contreras) querían. Ambos lo querían, y Willson realmente quería estar detrás del plato el lunes. Y sentimos bien programándolo así con todo el progreso que hemos hecho”.

Agregó también Oliver Mármol que Jack Flaherty abridor del juego el lunes, presionó a la dirección del equipo para que Contreras regresara a su posición. La última ocasión en que Willson inició como receptor titular fue el cuatro de Mayo frente a Los Angeles Angeles, precisamente con Flaherty en el montículo.

Con Contreras defendiendo el home desde el inicio de la temporada los lanzadores registraron una elevada efectividad de 5.27. Mientras con su sustituto Andrew Knizner lo hicieron para 4.21 aunque continuaron los problemas.

Los Cardenales envueltos en un pésimo inicio de temporada esperan con la vuelta de Willson Contreras a su posición habitual el resurgir de los lanzadores y encarrilar la temporada hacia su oncena clasificación a los play off en los últimos 15 años.