OFICIAL: Serie del Caribe ANUNCIÓ FECHAS de Miami 2024

Ya se conoció, de manera oficial, las fechas del evento que albergará como local en Miami, sí, la Serie del Caribe en su edición 2024.

Los eventos que se realizaron en el parque LoanDepot Park de Miami fueron un total éxito. El parque fue hogar de Venezuela, Puerto Rico, Honduras y República Dominicana durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde hubo un lleno total.

Ahora, según la cuenta oficial de la Serie del Caribe, se comunicó que las fechas para realizar los compromisos, se iniciarán desde el 1.º al 9 de febrero del 2024. Esto se aprobó, según el Comité Organizador, en la primera Asamblea ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En dicha reunión, que se hizo el jueves por la mañana, se anunció las fechas donde se podrán adquirir los boletos de los 25 compromisos que se disputarán en la comunidad latina.

Hicieron presencia cada uno de los representantes de la CBP: Juan Antonio Flores Glarza de la Liga de Béisbol Profesional Puerto Rico (LBPRC), Giusseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Lic. Vitelio Mejía Ortiz de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Como también Carlos Manrique de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), el puertorriqueño Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPREPOCA), y de manera online lo hizo Jorge Bauzá, director técnico de la Serie del Caribe.

En dicha reunión también se ratificaron algunos acuerdos que se llevaron a cabo el pasado 13 de julio en Santo Domingo, donde por elección unánime se le acreditó a Juan Francisco Puello Herrera como Comisionado por los próximos 4 años.

Una cosa más que se aplicará en la próxima SDC 2024 será el uso de la regla del reloj, como método para reducir el tiempo de cada uno de los compromisos como se hace en la MLB.

Los jugadores pueden usar bases un poco más grandes (11 pulgadas), reducir la cantidad de “reviradas” de los lanzadores por turno al bate y agregar un corredor adicional en entradas extras.

La Serie del Caribe Miami 2024, celebrará su edición número 66 en su historia, donde por primera vez una organización tan importante como Las Grandes Ligas tomará las riendas de dicho evento que se especula como un rotundo «éxito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio