OFICIAL: Serie del Caribe Miami 2024 ANUNCIÓ calendario

Por Gian Franco Gil

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe anunció este viernes el calendario de la próxima edición de la Serie del Caribe, prevista a celebrarse en el «LoanDepot Park», estadio de Miami Marlins en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El certamen, que contará con siete equipos de la región caribeña, comenzará el 1.º de febrero de 2024 y el choque inaugural será entre las selecciones de Nicaragua y Puerto Rico. En tanto, el partido nocturno de la fecha, que contempla una cartelera de tres encuentros, estará a cargo de los favoritos Venezuela y República Dominicana.

Asimismo, en la Serie del Caribe número 66, enmarcada en el 75 aniversario de la confederación caribeña, se jugarán 25 encuentros, extendiéndose hasta el 9 de febrero, fecha destinada para los choques por la discusión del tercer lugar y el campeón de la justa.

Cada equipo efectuará un duelo ante el resto de los elencos presentes torneo. Los mejores cuatro conjuntos ubicados pasará la instancia de semifinales, en el que buscarán un boleto a la final. Los vencedores se enfrentarán por el título, mientras los derrotados rivalizarán en el partido de consuelo.

Serie del Caribe: información importante

Precisamente, el portal digital especializado en deportes, ESPN, aseguró que: «De manera adicional, los organizadores de la Serie del Caribe confirmaron que en el próximo torneo se estarán utilizando las reglas para reducir el tiempo de juego de los partidos que entraron en vigencia en MLB para la temporada 2023. Esto quiere decir que el reloj de lanzamientos, la reducción de los virajes a las bases de los lanzadores, así como las restricciones a las formaciones especiales, estarán en vigor por primera vez en el certamen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio